Filtradas más características del Nokia 8 o Nokia P1, incluido un precio desorbitado

Filtradas más características del Nokia 8 o Nokia P1, incluido un precio desorbitado

Víctor Rodríguez

El Mobile World Congress será el escenario de presentación del resto de novedades de la finlandesa de cara a la primera parte de 2017. Al ya conocido Nokia 6 se le sumarán otros tantos Nokia con Android, incluido el Nokia 8. No obstante, una nueva filtración nos pone en conocimiento de una lista ampliada de características del Nokia 8, al que ahora asocian al nombre comercial Nokia P1. La filtración también deja ver por primera vez el precio que adquiriría el smartphone, y no sería precisamente barato, sino más bien todo lo contrario.

El Nokia 6 parece haber tenido una gran aceptación en el mercado chino, donde ya acumula más de un millón de reservas desde que se pusiese en preventa. Sin embargo, la mayor expectación de los nuevos smartphones Nokia con Android (se presentarán hasta siete modelos) se centra en el tope de gama, en el más potente de los nuevos terminales de la finlandesa. Hasta ahora ese peso recaía sobre el supuesto Nokia 8, del que ya tuvimos ocasión de ofreceros las primeras referencias. Ahora, una nueva filtración amplía la información y nos adelanta que podría tener un precio más alto de lo esperado.

Características del Nokia 8, ampliadas

Como ya hemos indicado, la última de las filtraciones en torno al Nokia con Android de alta gama llega desde Rusia y lo hace para ampliar la información de la ficha técnica del Nokia 8. Uno de los primeros detalles curiosos de dicha filtración, la cual por ahora carece de confirmación como tal, indica que finalmente en nombre del que conocíamos hasta la fecha como Nokia 8 se llamará Nokia P1, referencia que ya salió a la luz en octubre de 2016.

Logo de Nokia en color blanco

Independientemente de su denominación, los detalles suculentos vienen dados por las características del Nokia 8 reveladas.

A las ya conocidas especificaciones que colocan un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6 GB de RAM, se suman detalles como los de la pantalla. Con una diagonal de 5.3 pulgadas, dispondrá de panel IGZO (de Sharp) con una frecuencia de refresco de 120 Hz, además de una capa de cristal endurecido del tipo Gorilla Glass 5.

En cuanto a la cámara, el sensor alcanzaría los 22.6 megapíxeles, el mismo que incluye el Sharp Aquos XX3. Sin embargo, la novedad sería la adopción de un grupo óptico de la marca alemana Carl Zeiss. Una característica que nos recuerda a los modelos más destacados de la finlandesa antes de caer, caracterizados precisamente por la calidad de las fotos realizadas por sus cámaras, como era el Nokia N8.

Carcasa cerámica, sensor de huellas ultrasónico…

También ha trascendido la capacidad de carga de la batería, que dispondría de hasta 3.500 mAh. Este dato apunta a tiempos de autonomía más que interesantes si el software es optimizado correctamente. Recordemos que el Nokia 8 (o Nokia P1) llevará de serie Android 7.0 Nougat, inclusive su modo DOZE como modo de ahorro energético. En esta parcela también cabe matizar que el smartphone incluirá sistema de carga rápida. Si es cierto que el nuevo Nokia con Android incluirá el SoC Qualcomm Snapdragon 835, eso significaría la adopción de la tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0, con lo que ello implica en tiempos de carga y mejoras respecto a la anterior generación, Quick Charge 3.0.

Nokia 6 android

Otro de los apartados en los que se desvelan características es en el del diseño, o al menos en datos referentes a la carcasa. Y es que la versión con 256 GB de memoria interna (habrá otra con 128 GB) dispondría de acabado cerámico como ya hiciese el Xiaomi Mi Mix. En lo que respecta al modelo con 128 GB, contaría con tapa trasera de cristal, que es de esperar que sea del tipo Gorilla Glass 5, tal y como parece que sucederá con la parte frontal que recubrirá el display.

En lo que respecta a la carcasa, también se apunta que el nuevo Nokia contará con la certificación IP57, lo cual ofrecerá cierto nivel de resistencia al agua al smartphone, aunque no alcanzaría el grado de certificación del próximo iPhone 8.

Del mismo modo, la fuente indica que el Nokia 8 adoptará un sensor de huellas ultrasónico en uno de los laterales de la carcasa. Nuevamente la adopción del procesador Snapdragon 835 haría posible esta característica, que recordemos es nativa en el SoC.

Supuesto precio del Nokia 8

Otro de los puntos que ha tocado la filtración de origen ruso ha sido el posible precio del Nokia 8. Según ésta, el coste del Nokia tope de gama se elevará hasta los 800 dólares para su versión de 128 GB. No obstante, el modelo más destacado, el de 256 GB, tendría fijado un precio de 950 dólares. Si bien la lista de características del Nokia 8 apunta a un modelo sobresaliente, capaz de competir con los próximos buques insignia como el Samsung Galaxy S8, LG G6 o incluso el iPhone 8, el precio también se situará en la órbita de la liga en la que jugarán dichos modelos, por lo que puede ser un pequeño gran inconveniente para una marca que, aunque sigue contando con gran reputación, ya no vive del pasado y debe demostrar muchas cosas antes de codearse en precio a las grandes del sector.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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