Samsung Galaxy S4 y S3, los móviles Android más vendidos de la historia

Android

Gracias al listado publicado por The Telegraph en el día de hoy podemos conocer cuáles son los móviles Android más vendidos de todos los tiempos. Pero no sólo el sistema operativo de Google aparece en este recopilatorio ya que el mismo está dominado por smartphones lanzados al mercado hace bastante más de 10 años. Y sí, el Nokia 3310 aparece entre todos ellos.

El móvil Android más vendido de la historia es obra de Samsung, uno de los pocos fabricantes que a fecha de hoy logran mantener el tipo ante las embestidas de las marcas chinas. Con más de 80 millones de unidades vendidas el Samsung Galaxy S4 es el dispositivo funcionando con el sistema operativo de Google más vendido de todos los tiempos.

Cerrando el Top 20 nos encontramos precisamente con el antecesor del teléfono anteriormente mencionado. El Samsung Galaxy S3, un smartphone Android lanzado el 3 de mayo de 2012 en Londres capaz de superar la impresionante cifra de las 60 millones de unidades.

galaxy s4

Los 20 móviles más vendidos de la historia

Tanto el Samsung Galaxy S4 como el Samsung Galaxy S3 son los dos móviles Android más vendidos de la historia, pero en el Top 20 de los teléfonos más vendidos domina Nokia con total claridad, acompañado de Motorola y Apple, quienes además de Samsung se destapan como los fabricantes con más éxito de la historia.

galaxy s3

  1. Nokia 1100 (250 millones de unidades)
  2. Nokia 1110 (250 millones de unidades)
  3. Nokia 3210 (150 millones de unidades)
  4. Nokia 1200 (150 millones de unidades)
  5. Nokia 5800 (150 millones de unidades)
  6. Nokia 6600 (150 millones de unidades)
  7. Samsung E1100 (150 millones de unidades)
  8. Nokia 2600 (135 millones de unidades)
  9. Nokia 1600 (130 millones de unidades)
  10. Motorola RAZR V3 (130 millones de unidades)
  11. Nokia 3310 (126 millones de unidades)
  12. Nokia 1208 (100 millones de unidades)
  13. iPhone 6s (100 millones de unidades)
  14. Samsung Galaxy S4 (80 millones de unidades)
  15. Nokia 6010 (75 millones de unidades)
  16. iPhone 5 (70 millones de unidades)
  17. Nokia 5130 (65 millones de unidades)
  18. iPhone 4s (60 millones de unidades)
  19. Motorla StacTac (60 millones de unidades)
  20. Samsung Galaxy S3 (60 millones de unidades)

Lógicamente la mayoría de estos terminales pertenecen a una época que coincide con el boom de la telefonía móvil, momento en que la fragmentación del mercado no era ni de lejos la misma que vivimos en la actualidad, donde Android y iOS mandan en el mercado de forma más que evidente con Samsung y Huawei (además de Apple) a la cabeza en ventas de unidades.

Cuando Nokia dominaba la tierra

Basta con echar un vistazo a los primeros puestos del listado con los móviles más vendidos de la historia para comprobar el abrumador peso que Nokia a tenido en el mercado de la telefonía móvil. La llegada de los smartphones termino de hundir una marca que trató de sobrevivir en las manos de Microsoft, una decisión que, como ya hemos indicado con anterioridad, supuso una grave fiasco para ambas empresas que años después han decidido separarse.

Ahora Nokia, en las manos de la compañía finlandesa HMD vuelve a estar de plena actualidad ante el más que cercano lanzamiento de sus primeros smartphones con Android que aterrizarán en nuestras tiendas este mismo año. Veremos que tal responden los usuarios ante una firma cuyo nombre se ha inscrito con letras de oro en la historia de la telefonía móvil. Su principal arma, será el Nokia 8 del que ya hemos podido anticipar sus espectaculares características.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Telegraph


  • funebrero

    Justo los 2 de samsung que no hubiese elegido y para mi los mas flojos de toda la gama S junto con el S5. En mi opinion el galaxy note 2 y el note 3 fueron muy superiores al S3 y S4. Yo tuve el S4 y me rindio bastante. Pero si pudiese volver el tiempo atras alla por el 2012 me compraría el note 2 y al año siguiente lo renovaria por el note 3 que creo que seguiria siendo mi smartphone al dia de hoy.
    Haciendo un balance desde el 2010 hasta la fecha, los mejores smartphones de samsung fueron, el galaxy S, S2, note 2, note 3, note 4, s6 edge plus y el S7. No solo los mejores de samsung, sino los mejores del mercado cada uno en su año respectivo. Quizas el único que compartio podio con el iphone fue el galaxy S1. El resto lideres absolutos. Los que más me gustaron de la gama S y note son el S2, note 2, note 3 y s6 edge plus.
    Nos guste o no samsung desde los inicios de la gama S fue lider siempre :). Y no soy fan de samsung, solo me gustan los buenos productos :).

    • Eduardo Gomez

      Pues la verdad es que si son buenos tengo mi s4 desde el 2013 y para el uso que le doy de multimedia y juegos no exigentes es perfecto.

      • funebrero

        Yo lo tuve que cambiar por la pesima autonomia. Por lo menos con la última actualización de android oficial por parte de samsung. Quizas con alguna custom rom se mejore un poco la autonomia. Pero otro de los motivos por el cual me lo cambie, fue porque los 2gb de ram se me estaban quedando muy cortos para la multitarea, o para navegar por el chrome.
        El note 3 no tiene esos 2 problemas, por eso como digo en mi comentario anterior, si hubiese optado por el note 3 y no por el S4, creo que hoy seguiria con el note 3.
        Estos últimos 2 años la competencia se puso mas dura, pero en el 2015 para abajo, a mi gusto Samsung fue el mejor indiscutido.
        El unico que me gusta mas que el note 2, fue el lg optimus g. Ese año solo es donde a mi gusto LG le gana la pulseada. El resto todo los primeros premios para Samsung 🙂
        Hoy me gustan mas smartphones como el mi mix, o un rumoreado tope de gama de sharp que esta por salir, y que al igual que el iPhone 8, seria todo pantalla 🙂

        • Eduardo Gomez

          Yo hice el downgrade android 5.0 para el s4 no sirve, estot usando una custom stock y me da el telefono 3 horas de pantalla pero con android 5.0 pues ni llegaba a la hora XD, con los 2 gb de ram estoy conciente de cuantas apps puede abrir el telefono sin perder nada aunque claro con otro gb de ram me iria mejor

          • funebrero

            Si, lo mismo pienso yo con Android 5 en el S4. Quizas con lineage os o alguna otra rom buena, tenga mejor autonomia con esa version de android. Pero a mi la carga si apenas me duraba 2 horas y media con pantalla activa.
            Hoy día, para el uso diario que de doy yo a mi smartphone (que tampoco soy un heavy user) el minimo para despreocuparse por la ram es de 3gb.
            Lo que mas extrañe del S4 cuando me pase al redmi 3 pro, fueron su pantalla y un poco su procesador. Que me parecio siempre un poco mas potente el exynos del S4 :).
            El redmi 3 pro yo lo denomino el smartphone de transición. Estoy esperando por un verdadero smartphone cuya pantalla ocupe todo el frontal. Esperaba por un continuum para android, pero veo dificil que google se meta a trabajar en eso en el corto plazo. Tampoco tengo muchas experanzas de que Samsung mejore las cosas que no me gustan de Samsung dex.
            Asi que mi cambio sera por algo casi sin sentido para mi, el diseño. Si me hubiese escuchado decir eso hace 2 años, yo mismo me hubiese pegado un golpe en la nuca por cambiar el smartphone por una pavada como esa. Pero la verdad, despues de lanzado el mi mix, me gustan mucho estos smartphone todo pantalla :). Y ya que con el software no pasa nada, no me queda otra que entretenerme un poco con esto :).

          • Eduardo Gomez

            Para mi lo mejor del s4 fue la cámara tengo un galaxy s5 y tanto la frontal como la trasera las del s4 siempre se ven un poco mejor pero bueno ya se le acabo el soporte XD eventualmente quizá deba actualizar.

          • funebrero

            Los 3 mejores galaxy a mi gusto fueron, el galaxy S, galaxy S2 y galaxy note 3 🙂

  • Eduardo Gomez

    Yo aun tengo mi s4 i9500 y va bastante bien como un gama media baja lo tengo desde el 2013