¿Qué moviles han prescindido ya del conector minijack de 3.5mm?

Móviles

Es una tendencia que ha ido ganando peso en la industria en los últimos meses, y sin duda el año 2016 ha sido en el que se ha confirmado que el conector minijack corre serio peligro, un conector analógico con un siglo de antigüedad que ahora podría desaparecer definitivamente. Esta tendencia ya tiene a varios seguidores en el mercado, que vamos a repasar hoy con esta breve lista de los móviles que han prescindido ya del conector minijack de 3.5mm y que sin duda están mostrando el camino a muchos de los que llegarán en este año 2017.

Una de las grandes preguntas que se hacen los consumidores a la hora de hacerse con un nuevo terminal que haya prescindido de este conector, es si a la hora de escuchar música ¿se perderá calidad de audio con el Bluetooth?, con una respuesta que puede ser clave para decidirse por uno u otro modelo.

Móviles que ya han prescindido del conector minijack de 3.5mm

Una de las firmas que más madrugaron a la hora de eliminar el conector minijack del móvil en favor de una conexión USB Type-C fue la china LeEco, una firma que ha ido ganando en protagonismo estos últimos años y que lanzó tres terminales la pasada primavera que prescindían de este conector. Estos son los LeEco Le Max 2, Le 2 Pro y Le 2, y fueron prácticamente los primeros en eliminarle, junto con el siguiente terminal que vamos a ver.

moto z force dorado y negro

El Moto Z presentado en el mes de junio, el único a nuestro juicio que ha aprovechado realmente la ausencia de este conector para adelgazar al máximo el terminal, con un grosor de poco más de 5 milímetros. Uno de los más sonados que han prescindido del conector minijack y que fue realmente el que puso el debate sobre la mesa sobre si era una eleccion acertada fueron los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Sus usuarios deberán escuchar ahora la música con un adaptador para el conector lightning, y no podrán hacer algo tan básico como escuchar música y cargar el telefono a la vez.

Cámara de nuevos iPhone 7

Otra de las marcas más beligerantes contra el conector minijack ha sido HTC, que ya ha presentado varios terminales sin este conector. El los últimos de ellos los HTC U Ultra y U Play presentados esta semana pasada, pero no son los únicos, porque también el HTC 10 Evo ha prescindido de él en su llegada al mercado a finales de 2016. Como veis se trata de una tendencia al alza que sin duda no convence a todos, y que como en tantas ocasiones cuenta con puntos a su favor y otros en contra, aunque de momento parece que la gran mayoría de usuarios no ve una necesidad real en el cambio de este estándar.

Escrito por Jorge Sanz