Esta sería la ficha técnica del nuevo móvil del creador de Android

Escrito por Jorge Sanz
Móviles

Andy Rubin, el creador de Android, presente en el 90% de los terminales móviles de todo el mundo, podría volver al mercado móvil lanzando su propia marca de smartphones y tabletas. Al menos eso es lo que se aseguraba ayer en distintas informaciones. De hecho la nueva firma de smartphones ya tendría nombre, y se denominaría Essential Products Inc, lo que ha dado pie a que sin hacer mucho ruido se haya dado con un test de rendimiento que podría pertenecer a este nuevo terminal.

Andy Rubin creó el sistema operativo que hoy conocemos por Android en 2003, y en el año 2005 se lo vendió a Google, hasta el año 2014 siguió en las filas de la firma de Mountain View hasta dejar la compañía. Ahora parece decidido a enfrentarse a la propia Google con un terminal muy sorprendente. Este nuevo terminal creado por Andy Rubin contaría ya con una inyección de 300 millones de dólares por parte de inversores para sacarlo adelante. Una de las principales características de este nuevo terminal sería una tecnología de inteligencia artificial con un nivel nunca visto hasta ahora.

¿Ficha técnica del primer móvil Essential del creador de Android?

Después de todas estas informaciones conocidas ayer sobre el regreso del creador de Android, Andy Rubin,  al mercado de smartphones esta vez mediante su propia firma de hardware, no se han hecho esperar las especulaciones sobre cómo será este nuevo terminal, que según conocíamos ayer estará a la altura de los mejores terminales de gama alta. Algo por lo que precisamente esta información de la que nos hacemos hoy cobra especial relevancia. Se trata del paso por el test de rendimiento de Geekbench de un misterioso terminal denominado Essential FIH-PM1, precisamente como la nueva marca de Andy Rubin que se denomina Essential Products Inc.

movil del creador de Android

Aunque se trata de un paso por el test de rendimiento del pasado mes de diciembre, ahora podría encajar perfectamente con el nuevo terminal que estaría en camino. La ficha técnica de este nuevo Essential contaría con un procesador Snapdragon 835, de los más potentes que veremos en 2017 y que estará presente en toda la gama alta, así como 4GB de memoria RAM y el sistema operativo Android 7.0.

Una de las mayores incógnitas alrededor del terminal de Andy Rubin es si contaría con un sistema operativo propio o bien si se plegaría a Android. Pues bien, si nos atenemos a lo que aparece en el test de rendimiento, contaría con Android. Otras características que se especulan son una pantalla de 5,5 pulgadas con sensor de presión, de huellas dactilares y diseño industrial.

Fuente > Gizmochina