Cómo cambiar el tamaño de los elementos de tu pantalla en Android 7

Android

Hay muchas funciones secretas en Android que mucha gente no sabe o no se da cuenta de que tiene. Hay varias funciones en un smartphone que llegan a ser muy útiles en el día a día, como la que comentamos el otro día del Moto G4 Plus para utilizar el modo a una mano, pero hoy, os vamos a enseñar cómo cambiar el tamaño de los elementos de tu pantalla en Android 7.

El tamaño de la pantalla de tu smartphone es una cosa muy fácil de conseguir y bastante útil. Exactamente vamos a cambiar el tamaño de los DPI, que son los puntos por pulgada en un móvil. Normalmente, los DPI están asociados con la resolución de pantalla. Mientras más resolución de pantalla tengas en tu smartphones, más DPIs vas a tener por defecto programado. Es por ello que la función que os vamos a traer hoy sirve para que puedas tener una mejor experiencia de usuario en tu día a día pudiendo ver más información en la pantalla.

Cambia el tamaño de los elementos de tu pantalla en Android 7.0 Nougat

El truco que os vamos a traer hoy hará que podáis ver más información en pantalla cambiando el tamaño de los elementos, o quizá todo lo contrario, que nos parezca demasiado pequeño todo lo que veamos y queramos hacerlo más grande para no tener que utilizar gafas con el móvil. Para solucionarlo es muy fácil. Lo primero de todo es ir a Ajustes en nuestro móvil, cuando estemos ahí, buscamos abajo del todo en Información del teléfono. Ahí, lo que tendremos que hacer es darle al Número de compilación varias veces, hasta que nos salte un mensaje diciendo que las Opciones de desarrollador están activadas. Una vez hecho esto, volvemos atrás y veremos como se ha creado un nuevo menú que pone Opciones de desarrollador.

Ahora, lo que hay que hacer es ir a estas opciones, donde tenemos que buscar una opción que ponga “Ancho más pequeño” donde te saldrá un número de DPIs. Pues bien, este número es que el que hay que cambiar para cambiar el tamaño de los elementos en Android 7. No influye en nada al rendimiento, y mientras más grande sea el número que pongas, más información habrá en pantalla y más pequeños serán los elementos. Nosotros, desde aquí, recomendamos que el número que pongamos no varíe más de 70 puntos con respecto al original, ya que habría demasiado cambio y el teléfono no se vería del todo bien.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta