Características del nuevo HTC U Play: nuevo diseño para la gama media

HTC

Como llevamos diciendo bastante tiempo, HTC no está pasando por su mejor desde hace dos años. El momento en el que empezó a decaer fue en 2015 con la salida al mercado del HTC One M9, un terminal que llevaba el nuevo procesador Snapdragon 810, que fue uno de los causantes de las críticas que recibió. Este terminal tenía unos apartados multimedia que no estaban a la altura del precio que salió ni podía llega a competir con sus rivales, a eso, hay que sumarle el problema del calentamiento de este procesador, algo que fue diferencial para el rendimiento del móvil.

El HTC U Play es oficial

Esta mañana, HTC ha hecho la presentación de sus nuevos terminales, ya que el HTC U Play no ha llegado solo, sino que también podemos saber las características, precio y lanzamiento del HTC U Ultra, que es el terminal de gama alta de la firma taiwanse. Pero el terminal del que vamos a hablar hoy es el HTC U Play, así que empezamos con sus características

presentacion u Play

Empezamos por el apartado del diseño, ya que nos encontramos con un cuerpo bastante parecido al U Ultra, con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. Un diseño bastante innovador que parece que ahora será el estandar de la firma taiwanesa. También apostarán por la personalización con diferentes colores, en azul, negro, rosa y blanco. Las dimensiones de este terminal son 145,99 x 72,9 x 7,99, y su peso será de 145 g.

En el apartado del hardware, nos encontramos un procesador mucho más recortado que su hermano mayor. Un procesador MediaTek Helio P10, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, que se podrá ampliar hasta los 256 GB.  La GPU que incluye este móvil es bastante conocida, la Mali-T860MP2.

HTC apuesta por la cámara

HTC U Play

En el apartado de las cámaras, nos encontramos en la parte trasera una cámara de 16 megapíxeles con f/2.0, estabilización óptica y la posibilidad de grabar vídeos a 1080p a 30fps. Para la cámara delantera, no sabemos si el sensor es el mismo, pero cuenta con los mismos megapíxeles, 16 para la cámara delantera con f/2.0 y un modo llamado UltraPixel para mejorar los selfies.

Un aspecto que nos ha sorprendido es la inclusión de Android 6.0 Marshmallow y no Android 7.0. Recordemos que esta versión de Android está bajo su capa de personalización, HTC Sense. La batería será de 2.500 mAh y llevará USB Tipo C. Otros datos que podemos saber es que no será resistente al agua y llevará un sensor de huellas en la parte delantera.

Resumen de las especificaciones

  • Android 6.0 Marshmallow
  • 145,99 x 72,99 x 7,99 milímetros
  • Pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador MediaTek Helio P10
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento con posibilidad de aumentarlo mediante microSD
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles y f/2.0
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles, f/2.0 y UltraPixel
  • Batería de 2.500 mAh
  • NFC
  • Sensor de huellas

 Precio y fecha de lanzamiento

El HTC U Play saldrá de forma oficial el día 1 de marzo, a un precio de 449 euros. No sabemos si es tan buena opción ya que tendrá un procesador más viejo que sus competidores y su precio no va a ayudar para que sea el mejor terminal en cuanto a relación calidad precio.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta