Huawei P9 Lite vs Huawei P8 Lite 2017: así evoluciona Huawei en la gama media

Comparativa

Huawei sigue sorprendiendonos en la gama media. El año pasado pudimos ver como lanzaba al mercado el Huawei P9 Lite, la renovación del P8 Lite, uno de los terminales más vendidos en estos años en España. Pudimos ver los diez terminales más vendido en Amazon en 2016 y nos dábamos cuenta de lo bien que lo está haciendo Huawei en este rango de precios, pero, ¿quién ganaría en uno Huawei P9 Lite vs Huawei P8 Lite 2017?

El P9 Lite fue simplemente una renovación con sentido. Mejoraba el procesador, la cámara y añadía un sensor de huellas que ahora mismo se vuelve imprescindible en la gama media, pero hoy nos ha llegado la noticia de un posible Huawei P8 Lite de 2017 con especificaciones mejoradas, así que vamos a ver como ha evolucionado Huawei de un año para otro.

Mismo tamaño de pantalla pero diferente tecnología

En el primer apartado que nos fijamos es que, tango el P8 Lite 2017 como el P9 Lite tienen el mismo tamaño de pantalla, 5,2 pulgadas para cada uno. La resolución es igual en los dos terminales, FullHD. Lo que cambia en esta pantalla es el cristal 2.5D en el P8 Lite 2017 mientras que el P9 Lite no vemos esta tecnología. No tenemos todavía las medidas de este nuevo P8 Lite, pero no creemos que varíen mucho uno de otro.

p9 lite

En el apartado del diseño sí vemos un cambio característico. Huawei hace este P8 Lite mucho más premium que sus demás dispositivos en la gama media. Vemos un diseño de cristal en la parte trasera sin las líneas que seguía el P9 Lite, la franja superior en la cámara desaparece y el sensor de huellas pasa de ser cuadrado en el P9 Lite a redondo en el P8 Lite 2017.

Huawei P9 Lite vs Huawei P8 Lite 2017: un procesador renovado

En el caso del P9 Lite, vemos como Huawei utiliza el procesador Kirin 650, mientras que el P8 Lite de este año empleará un procesador Kirin 655, el mismo que el Honor 6X. Un cambio a mejor sin lugar a dudas, ya que pasamos a un procesador más renovado y potente.

En el apartado de la memoria RAM, nos encontramos que tendrán la misma cantidad, 3 GB de memoria RAM para cada uno, y 16 GB de almacenamiento con posibilidad de expandirlo mediante tarjetas microSD. No vemos ninguna diferencia en este aspecto entre estos dos terminales.

El Huawei P8 Lite 2017 estrenará en su interior Android 7.0 Nougat por debajo de EMUI 5.0, la última versión de la capa de personalización de la firma china, mientras que el P9 Lite salió al mercado con Android 6.0 Marshmallow y EMUI 4.1, y de momento, no se ha actualizado a la última versión.

Multimedia

P8 LITE 2017

En el apartado fotográfico, el Huawei P9 Lite tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles, mientras que el nuevo móvil de la compañía  cambiará el sensor y pondrá 12 megapíxeles para la trasera y 8 para la delantera. Que tenga menos megapíxeles no significa que sea peor en ningún caso, todo depende del sensor que monte, y el del P8 Lite 2017 será un sensor nuevo.

En la batería nos encontramos la misma cantidad de miliamperios, 3.000 mAh para los dos dispositivos, pero el Huawei P8 Lite 2017 tendrá un mejor consumo energético gracias a un mejor procesador.

Precio

El Huawei P9 Lite tiene un precio ahora mismo de 229 euros, aunque llegó a estar este P9 Lite hace pocos días en su precio más bajo, mientras que el nuevo Huawei P8 Lite 2017 tendrá un precio de 239 euros, que todavía no es del todo seguro. Estos dos terminales se diferencian en muy pocas cosas, como el diseño y el procesador, pero por lo demás son terminales muy parecido, y tendremos que esperar a ver cuándo sale el Huawei P8 Lite 2017 a nuestro país. En esta comparativa Huawei P9 Lite vs Huawei P8 Lite 2017 no hay mucha evolución, por lo que hay que tener varios factores en cuenta cuándo salga, como por ejemplo que diseño te gusta más o a qué precio está cada uno.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta