El Moto G5 Plus se deja ver en una posible imagen de prensa

Móviles

El Moto G5 Plus está más cerca de lo que muchos podrían pensar. Mientras que el Moto G4 y el Moto G4 Plus fueron presentados en sociedad en el mes de mayo, es más que probable que este año conozcamos a sus sucesores unas semanas antes, aunque es poco probable que lleguen a tiempo para el MWC de Barcelona. Tras ver las primeras fotografías filtradas del Moto G5, ahora podemos echar un vistazo a la que sería la primera imagen de prensa del Moto G5 Plus.

Como te decimos, además de las imágenes filtradas del Moto G5 que te mostramos el otro día, ahora tenemos una nueva foto de prensa donde podemos ver al hermano mayor del G5 en todo su esplendor. Se trata de una imagen que nos permite ver el diseño continuista del Moto G5 Plus que sigue las líneas y formas presentes en el actual Moto G4 Plus.

La imagen ha sido publicada en Weibo, la red social china donde suelen aparecer este tipo de filtraciones, y muestra tanto la parte frontal del dispositivo, donde se alojaría el sensor de huellas dactilares sobre el botón de inicio físico, así como la parte trasera con la ya clásica cámara redonda de Lenovo. Según todos los rumores, e espera que el Moto G5 Plus (modelo XT1685) llegue al mercado con una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920 píxeles.

 

moto g5 plus

¿Qué sabemos del Moto G5 Plus?

Pese a que aún quedan unos cuantos meses para conocer de forma oficial al Moto G5 y al Moto G5 Plus de Lenovo, como suele ser habitual por estas fechas ya se han ido filtrando las posibles especificaciones que darían forma a ambos teléfonos.

Es por ello que, en base a filtraciones y rumores, podemos intuir que el Moto G5 Plus estaría formado, bajo su pantalla de 5,5 pulgadas, por una CPU Snapdragon 625 octa-core de 2.0GHz y la GPU Adreno 506. Junto a este chip encontraríamos 4GB de RAM con 16 o 32GB de almacenamiento nativo. Una cámara de 13 mpx se encontraría en la parte posterior mientras que el sensor de la cámara frontal alcanzaría los 5 mpx, todo ello con un escáner de huellas digitales incrustado dentro del botón en la parte frontal del dispositivo, y una batería de 3.080 mAh.

Por supuesto, el smartphone sería comercializado con Android 7.0 Nougat como sistema operativo. El dispositivo podría llegar a las tiendas con un precio cercano a los 300 dólares, algo más caro que el Moto G4 Plus, que salió a la venta por algo más de 260 euros.

Probablemente a principios de marzo, fecha en la que se presentaría el teléfono, conozcamos todos los detalles oficiales tanto del Moto G5 como del Moto G5 Plus.

Escrito por Miguel Martínez