Características oficiales del HTC U Ultra con doble pantalla frontal

HTC

Puntual a su cita HTC nos ha despertado a todos mostrando un auténtico gama alta que nos hace recobrar la esperanza en la firma tras el cierre de sus oficinas en España. Ya avisamos que este cierre no significaba que sus nuevos móviles no llegarán a nuestro país y hoy mismo hemos podido saber cuándo podremos echar el guante a este nuevo HTC U Ultra.

Pero, antes de pasar a conocer la disponibilidad y el precio del HTC U Ultra en nuestro país, vamos a repasar las características del primero de los grandes dispositivos que llegan este 2017, anticipándose algo más de un mes a la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, el lugar preferido por los fabricantes para mostrar las novedades en el campo de la telefonía móvil para los próximos meses.

Este HTC U Ultra seguiría el camino iniciado por el HTC 10, un móvil de espectaculares características, tanto a nivel de hardware como a nivel multimedia que no obstante no consiguió hacerse con el corazón de los usuarios.

Características oficiales del HTC U Ultra

La ficha técnica del HTC U Ultra se filtró en la Red hace un par de días, y no ha sido hasta hoy cuando hemos podido confirmar de forma oficial que las especificaciones que se rumoreaba que darían forma al dispositivo finalmente forman parte del listado de características oficiales del nuevo smartphone de la marca.

Finalmente tenemos una segunda pantalla, a modo LG V20 que permite al usuario consultar notificaciones y realizar todo tipo de acciones de forma más sencilla sin tener que hacer uso de la pantalla principal del dispositivo, todo ello con la intención de ahorrar batería en el dispositivo.

Bajo un diseño sobrio y elegante conformado con cristal de zafiro, nos encontramos un dispositivo de gran tamaño que entra de lleno en el catálogo de los phablets. Tanto este HTC U Ultra como el HTC U Play, presentado al mismo tiempo, llegarán al mercado en color Soft Blue, Brilliant Black, Cosmetic Pink y Ice White.

Con marco de aluminio y el cristal de zafiro recubriendo la pantalla del dispositivo mediante una tecnología denominada por el propio fabricante como Liquid Surface, el HTC U Ultra presenta unas dimensiones de 162.41 x 79.79 x 7.99 mm así como un peso de 170 gramos.

Snapdragon… 821

Hoy ya podemos decir que el rumor más interesante que daba forma al HTC U Ultra, el que aseguraba que el teléfono estaría protagonizado por el nuevo procesador Snapdragon 835, convirtiéndose así en el primer teléfono en presumir de la CPU de Qualcomm fabricado en 10 nm… no es real. Finalmente la CPU integrada en el dispositivo es el Snapdragon 821 presente en algunos modelos del año pasado. Junto a él tenemos una memoria RAM de 4 GB acompañada de un almacenamiento interno que, como indicaban los rumores, alcanza los 64/128 GB de capacidad con opción de ampliación mediante MicroSD.

htc u ultra

En términos de pantalla se alcanzan las 5,7 pulgadas con resolución QHD de 2560×1440 píxeles que en esta ocasión se complementa con la mencionada pantalla secundaria de 160×1040 píxeles de resolución, todo ello protegido por Gorilla Glass 5.

Apuesta por el multimedia

El smartphone llega con lector de huellas alojado en la parte frontal, USB Tipo C, conector para auriculares y una generosa batería de 3.000 mAh. Sin embargo, al igual que sucedía con el HTC 10, desde HRC se apuesta por el componente sonoro y fotográfico del terminal.

La cámara principal del dispositivo cuenta con un sensor de 12MP UltraPixel 2, 1.55-micron pixel, f/.1.8, OIS
PDAF, Laser AF y dual-tone flash que promete alcanzar los primeros puestos de DxOmark, al igual que sucedió con el HTC 10. Este componente es capaz de grabar vídeo en 4K con sonido envolvente y está acompañado por una cámara frontal de 16 mpx.

Android 7.0 es el sistema operativo integrado en el teléfono.

htc u ultra

Disponibilidad y precio

El HTC U Ultra llegará al mercado con 64 GB de almacenamiento interno y Gorilla Glass 5, o en una versión de 128 GB con cristal de zafiro. El mismo está listo para ser reservado hoy mismo en los E.E.U.U por 750 dólares para la versión de 64 Gb y 900 dólares para la de 128 GB, aunque esta variante aún no se puede reservar.
Escrito por Miguel Martínez