Nokia 6 o Moto G4 Plus, ¿cuál es el mejor móvil de gama media?

Comparativa

Nokia ha vuelto a lo grande al mercado de la telefonía móvil tras su periplo por Microsoft. El nuevo smartphone compite directamente ni más ni menos que con el Moto G4 Plus, el por ahora mejor terminal de gama media del mercado. ¿Le habrá ganado la partida Nokia a Lenovo con su nuevo smartphone? o lo que es lo mismo, ¿es mejor el Nokia 6 o el Moto G4 Plus?

El Nokia 6 ejecuta Android 7.0 Nougat por defecto y presume de unas características de hardware bastante decente, como pueden ser sus 64 GB de almacenamiento o sus 4 GB de memoria RAM. Lo comparamos directamente con el Moto G4 Plus para saber si logrará disputarle su posición en el mercado de la telefonía móvil de gama media.

Diseño y pantalla

El Moto G4 Plus y el Nokia 6 tienen algo en común: ambos son smartphones de lo más atractivo. Sin embargo en este punto personalmente somos más partidarios del aspecto “Lumia” que presenta el móvil de Nokia con los biseles más delgados que el modelo de Lenovo. Mientras que el primero presenta unas dimensiones de 154 x 75.8 x 8.4 mm, el Moto G4 Plus alcanza los 153 x 76.6 x 9.8 mm. Ambos cuentan con un sensor de huellas dactilares en la parte frontal.

Tanto el Nokia 6 como el Moto G4 Plus equipan un panel LCD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Esto significa que no hay mucho que diferenciar en términos de pantalla a falta de tener el smartphone de Nokia en nuestras manos. La elección entre uno y otro en base a estas variables dependerá del gusto personal de cada usuario al respecto de cada diseño.

moto g4 plus

Hardware y rendimiento

Nokia emplea el Snapdragon 430 para mantener con vida el Nokia 6. Se trata de un chip octa-core similar al procesador Snapdragon 617, también de ocho núcleos, presente en el Moto G4 Plus, por lo que no encontrarás mucha diferencia en términos de rendimiento entre ambos modelos.

El Nokia 6 está disponible con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Este almacenamiento puede ampliarse adicionalmente mediante una tarjeta microSD, mientras que el El Moto G4 Plus está disponible en 64 32 y 16 GB de almacenamiento integrado (ampliable), junto con 2 y 4 GB de RAM. Estas especificaciones son de nuevo similares alas del smartphone de Nokia.

Android 7.0 Nougat está disponible en ambos teléfonos, de salida con el Nokia 6 y a expensas de una actualización vía OTA en el smartphone de Lenovo.

Multimedia

El Nokia 6 y el Moto G4 Plus también comparten especificaciones multimedia, ya que los dos teléfonos presentan un sensor de 16 mpx con apertura f/2.0 en la parte trasera. El Moto G4 Plus viene con una cámara frontal de 5 MP, mientras que la oferta de Nokia presenta un sensor de 8 MP ligeramente superior al de su más directo competidor.

A ello hay que añadir las especificaciones de batería, que de nuevo vuelven a ser prácticamente idénticas en ambos terminales. 3.000 mAh son los encargados de mantener con vida al Moto G4 Plus y al Nokia 6 por encima de las 24 horas.

nokia 6 frontal

Precio

El Moto G4 Plus ya está disponible en nuestro país desde hace tiempo para comprar por 269 euros, aunque ya os hemos avisado en diferentes ocasiones de las ofertas que presenta el smartphone en Amazon, llegando incluso a acercarse a los 200 euros.

En cuanto al Nokia 6, todavía no estamos seguros de cuando llegará a nuestras tierras la versión internacional del dispositivo, aunque hoy mismo ha aparecido en la Red un nuevo modelo que podría acercar su lanzamiento. Sea como sea, y teniendo en cuenta su precio de 230 euros al cambio en China, es de esperar que en las próximas semanas aterrice en nuestro país por un precio cercano a los 250 euros.

Escrito por Miguel Martínez