Samsung Galaxy X Plus, la pista de otro smartphone con pantalla plegable

Samsung

Los smartphones con pantalla plegable ya no son dispositivos propios de ciencia ficción. Las primeras filtraciones de modelos conceptuales así lo dejaron ver, del mismo modo que lo confirmaban las patentes registradas para dar vida a tal producto electrónico. El Samsung Galaxy X será uno de los primeros que vea la luz, pero la multinacional parece dispuesta a apostar por esta nueva tecnología puesto que ya resuena el nombre de otro smartphone, el Samsung Galaxy X Plus.

Si el aumento paulatino de la pantalla de los teléfonos móviles, así como la implantación del concepto Dual EDGE, han sido algunas de las tendencias de los últimos años, 2017 promete ser un año clave para el desembarco de un nuevo concepto de smartphone. Nos referimos al de los smartphones con pantalla plegable, una novedad que ha sido asociada a LG, pero en mayor medida a las próximas novedades de Samsung. De hecho, se espera que la firma surcoreana lance al mercado el Samsung Galaxy X de cara a mediados o finales del presente curso. Sin embargo, todo parece indicar que el equipo no vendrá solo.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2017/01/03/samsung-galaxy-x-con-pantalla-flexible-mas-detalles-de-su-lanzamiento/

Primer smartphone con pantalla plegable

Tal y como ya indicamos hace unos días, el primer smartphone con pantalla plegable vendrá de la mano de Samsung. Según los últimos datos disponibles a través de filtraciones, Samsung Galaxy X será el nombre comercial para semejante novedad. Hasta el momento no han trascendido características y detalles sobre el modelo, sino que la información más relevante en torno al proyecto se centra en el momento en el que hará acto de presencia en el sector. Ese momento se produciría, según las últimas filtraciones, entre el tercer y cuarto trimestre de este mismo año.Smartphone Samsung con pantalla plegable

Primera referencia del Samsung Galaxy X Plus

Sin embargo, China vuelve a ser el foco de filtraciones en torno al Samsung Galaxy X. Según las fuentes, el modelo ya está siendo testado, hecho que ha permitido detectar la referencia de un nuevo modelo. Si el Samsung Galaxy X ha sido identificado como Samsung SM-X9000, ahora aparecen evidencias de otro dispositivo con referencia Samsung SM-X9050. Éste ya ha sido asociado al nombre comercial de Samsung Galaxy X Plus.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/05/13/asi-seran-las-pantallas-del-galaxy-x-el-movil-plegable-y-los-flagship-de-samsung-en-2017/

La única característica filtrada sobre este supuesto Samsung Galaxy X Plus se cierne sobre el software, que no sería otro que Android 7.1.1 Nougat en el momento de su prueba y testeo. No obstante, se dice que el fabricante dará la cara en el Mobile World Congress que se celebrará a finales de febrero en Barcelona. Allí podríamos conocer más detalles del proyecto ya en marcha. Muy posiblemente esa iniciativa desencadene posteriormente nuevas filtraciones, más explícitas, que sí nos permitan conocer más características de su ficha técnica. Por ahora tan solo nos quedan las conjeturas y esas, por ahora, podrían ser que el Samsung Galaxy X Plus incorporaría una pantalla de mayores dimensiones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > The Android Soul