Los vídeos de Facebook tendrán publicidad

software

Según fuentes del sector, Facebook planea llevar una nueva herramienta a la red social para monetizar aún más sus servicios. La última medida que Mark Zuckerberg estaría probando afectaría de lleno a los vídeos de Facebook. Y es que el contenido multimedia embebido contaría dentro de poco con publicidad, al estilo de como lo hacen otras grandes como Google en su canal de vídeo, YouTube.

Facebook puede resultarte de lo más útil como vía de entretenimiento. Sin embargo, no debemos olvidar que el usuario es el verdadero negocio que se esconde detrás de los servicios de Facebook y, como tal, la compañía detrás de su desarrollo busca optimizar el modo de rentabilizar la inversión para ofrecer su red social, de forma gratuita, a todo aquel que quiera registrarse.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/04/como-descargar-videos-de-facebook-o-twitter-al-movil-en-un-solo-paso/

Los vídeos de Facebook, dentro de poco con anuncios

De hecho, la publicidad es la moneda de cambio para hacer rentable Facebook. El usuario disfruta de sus servicios a cambio de publicidad y ofrecer información para optimizar esta última. Hasta ahora puede resultar más o menos intrusiva, aunque tal vez la última medida que puede llevar a cabo Mark Zuckerberg tenga algo más de trascendencia de cara a la experiencia de los usuarios. Y es que tal y como ha trascendido a través de fuentes del sector, los vídeos de Facebook pueden ser los siguientes en ser utilizados para integrar publicidad.Vídeos de Facebook con publicidad

Un filón

Lo cierto es que es una medida que viene de lejos puesto que la tecnológica ya ha experimentado en anteriores ocasiones con esta posibilidad. Sin embargo, este nuevo modo de monetizar sus servicios es más tangible aún tras los rumores filtrados. Y es que el filón monetario es importante si tiramos de estadísticas. En 2016, los seguidores de Facebook consumieron en torno a 100 millones de horas de vídeo al día. Por tanto, parece una evidencia que dentro de poco veremos anuncios publicitarios en los vídeos de Facebook.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/10/22/los-videos-en-directo-de-facebook-live-llegaran-a-instagram/

No obstante, según la información que ha trascendido, habrá unas pautas para integrar la publicidad en los vídeos de Facebook. La principal será que el vídeo deberá tener una duración mínima de minuto y medio. Solo entonces se mostrará un anuncio a los 20 segundos de reproducir uno de estos vídeos. El rendimiento económico que se extraerá de esta nueva implementación publicitaria en Facebook será a razón del 55% de las ganancias para el anunciante y el resto para la compañía, Facebook.

Así pues, habrá que comprobar la repercusión de la publicidad en los vídeos de Facebook puesto que hasta ahora no hay detalles de qué nivel de intrusión tendrán en el contenido, aunque se espera que sea el mismo que ya ofrece Google en YouTube.

Facebook
Facebook
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis
Facebook
Facebook
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis+
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > ReCode

Vía > EAL