Mejora tu estado físico gracias a la aplicación 10 Daily Exercices

Análisis Aplicaciones

Roscón, turrón, mazapán, polvorones… y un largo etcétera. Esto es lo que se come, y en buenas cantidades, en las navidades. Pues bien, llega el momento de ponerse serio y tomar medidas para recuperar el estado físico -y de salud- anterior a las fechas que hemos comentado. Y, para ello, puedes ayudarte de tu terminal Android con diferentes aplicaciones, siendo una de ellas 10 Daily Exercices de la que te hablamos en este artículo.

Este es un desarrollo que permite establecer una rutinas diarias que siempre incluyen diez de las opciones que son de la partida en 10 Daily Exercices. Así, en poco tiempo y con simplemente ser algo constante, es posible igualar e, incluso, mejorar el estado físico que se tenía antes de Navidad. Y, todo ello, en casa ya que en la aplicación no se exige el salir a correr (aunque esto ayudaría mucho, la verdad, ya que este es un deporte de los más positivo).

El caso es que la aplicación se centra en el recordar, indicar y enseñar los ejercicios que se deben hacer a lo largo del día. Y, eso sí, también ayuda a que los elegidos sean variados y no se repitan los mismos dentro de la base de datos que hay en 10 Daily Exercices (la variedad, como siempre, es positiva). Por lo tanto, se ponen en juegos simpre conjuntos musculares diferentes, lo que propicia que el estado físico mejora de forma general, lo que siempre es importante -sin olvidar la bajada de peso, algo que siempre es positivo de cara a sentirse mejor-.

Donde debe mejorar claramente 10 Daily Exercices es en su aspecto, ya que no es precisamente el más atractivo de las aplicaciones que hemos analizado en MovilZona hasta la fecha. Las animaciones son de ayuda, sí, pero lo cierto es que no llaman precisamente la atención. Aparte, la interfaz no es muy rica (es completamente plana). Esto por un lado ayuda para que en el momento de estar haciendo ejercicio todo esté localizable y no sea complejo pulsar en el icono correspondiente, pero la verdad es que se necesita un “lavado de cara” urgente para adaptarse a los tiempos que corren.

Utilizando 10 Daily Exercices

El desarrollo está en inglés, lo que puede parecer un problema, pero lo cierto es que 10 Daily Exercices es casi completamente independiente del idioma en su mayor parte. Así que, simplemente, hay que elegir el ejercicio en cuestión  (se reconoce por la imagen que lo represente). Hecho esto, se ve en la pantalla un dibujo animado que muestra cómo se tiene que mover cada parte del cuerpo necesaria para que no se cometa fallo alguno. Por lo tanto, no hay pérdida.

Se establecen las repeticiones, o se dejan por defecto, y se pulsa el botón Done. Así se comienza con la acción. También en la pantalla principal es posible dar uso al botón Start, lo que inicia la rutina con una selección de ejercicios aleatorios de la base de datos de 10 Daily Exercices. Esta es bastante completa, pero no estaría mal que se aumentara la cantidad de posibilidades existentes para que no se dieran repeticiones muy habituales.

En 10 Daily Exercices se incluyen algunas opcione adicionales que se deben conocer. La primera es un calendario que permite conocer cuándo se ha hecho ejercicio y cuál (ya que se almacena la rutina). Aparte se pueden establecer recordatorios para comenzar la práctica de la “tarea” y, cómo no, ponerse un tiempo límite para realizar las repeticiones necesarias. Esto sirve, en cierto modo, para llevar un control como si de un entrenador se tratase.

Descargar 10 Daily Exercices

La aplicación se  puede conseguir sin coste tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Por lo tanto, darle una oportunidad es algo que es recomendable para mejorar el aspecto físico que se tiene sin necesidad de salir de casa. Seguro que más de uno la deja instalada ya que es una opción sencilla de mejorar el estado en el que uno se encuentra y, además, si se es constante resulta útil y efectiva.

Tabla de 10 Daily Exercices

Descarga de 10 Daily Exercices en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín