El Nokia 6 con Android 7 Nougat ya es oficial por 230 euros

Generales

Intensa actualidad por parte de Nokia, ayer mismo dos noticias estaban relacionadas con sus móviles, y hoy precisamente se ha presentado de forma oficial el primero de los móviles de la firma con Android. Cuando todos esperábamos al mes de febrero y el MWC como cita ineludible para conocer lo primeros terminales de la firma, HMD Global ha dado la sorpresa al presentar el nuevo Nokia 6 con Android 7 Nougat en China, vamos a conocer todos los detalles de este nuevo y sorprendente terminal.

Como decíamos ayer mismo conocíamos las características de otros dos de los terminales que lanzará la marca en 2017, sin duda están siendo unos días movidos en el entorno de Nokia que ahora ve por fin su primer móvil con Android hecho realidad.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2017/01/07/desvelan-las-caracteristicas-del-nokia-e1-con-android-nougat/

Ficha técnica del Nokia 6 con Android 7 Nougat

Se trata de un teléfono con algunas características sorprendentes, como las que veis a continuación:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y Corning Gorilla Glass
  • Procesador Snapdragon 430 a 1.4GHz
  • GPU Andreno 505
  • Memoria RAM de 4GB
  • Almacenamiento interno de 64GB
  • Cámara de fotos trasera de 16 megapíxeles con autoenfoque, apertura f/2.0 y flash LED
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles y apertura f/2.0
  • Sonido Dolby Atmos
  • Batería de 3000mAh
  • Conectividad 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS, USB OTG
  • Sistema operativo Android 7 Nougat bajo una capa personalizada de Nokia

Sin duda es sorprendente que cuente con un procesador de la gama de entrada como es el Snapdragon 430 cuando tiene nada menos que 4GB de RAM, un movimiento cuanto menos sorprendente. Si tenemos en cuenta el precio con el que llega al mercado y sus características, el único aspecto que no nos cuadra demasiado es el procesador con el que cuenta, ya que el Snapdragon 430 está orientado a terminales aún más baratos, aunque en su conjunto la ficha técnica del este Nokia es cuando menos interesante. En cuanto a su diseño, precisamente ayer vimos una caja del que al final se ha convertido en Nokia 6, y que mostraba el diseño exterior que finalmente se ha desvelado hoy.

Nokia 6 con Android 7 Nougat

Este nuevo Nokia 6 con Android 7 Nougat tiene un diseño muy pulido, y bastante atractivo, parece que por fin estamos ante los móviles de Nokia con Android que todos estábamos esperando. Además la relación calidad precio parece bastante interesante. De momento se ha puesto a la venta en China, y esperamos con “impaciencia” conocer los detalles de comercialización de la nueva Nokia con sus móviles. Estamos ante el primero de muchos terminales de Nokia con Android, ya que hasta siete podrían ser los móviles de la firma que vean la luz durante 2017. Ahora que este Nokia 6 ya es oficial, es de esperar que en el MWC veamos de forma oficial el gran buque insignia de la firma. Ahora hay que ver si Nokia ha vuelto realmente para quedarse.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/10/04/mas-detalles-del-nokia-p1-de-gama-alta-con-android-7-nougat/

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > ADSLZone