Desvelan las características del Nokia E1 con Android Nougat

Nokia

Este será el gran año, el del regreso de Nokia el mercado de móviles, en el que lo hará por todo lo alto lanzado varios terminales, con un detalle muy importante, como es que estarán basados en Android, un paso que seguramente debió dar la compañía mucho antes y que quizás le hubiera evitado del calvario con Microsoft. Ahora se han desvelado las características del Nokia E1 con Android Nougat, un terminal que estará destinado a la gama de entrada, siendo uno de los terminales más asequibles.

Las últimas informaciones que hemos conocido estos días apuntan a que la firma finlandesa podría lanzar en 2017 hasta 7 terminales basados en Android, lo que sin duda dará de sí para crear una completa gama de terminales, donde encontraremos móviles para todos los segmentos.

Nokia E1 con Android Nougat, para la gama de entrada

El regreso de Nokia se producirá a través de la compañía HMD Global, que se ha hecho con los derechos de explotación de la marca durante diez años, y que lanzará terminales para todos los bolsillos, desde sofisticados buques insignia hasta móviles económicos basados en Android 7, como este Nokia E1. De las características que se han filtrado hoy, apuntan a que este Nokia E1 tendrá una pantalla de 5,2 o 5,3 pulgadas con resolución HD de 720 píxeles. La memoria RAM sería de 2GB y el almacenamiento interno de 16GB. El procesador sería el Snapdragon 425, la última generación de los procesadores de entrada de Qualcomm, junto a la GPU Andreno 308.

Nokia E1

La cámara de fotos sería de 13 megapíxeles detrás y de otros 5 megapíxeles delante. Como ya habéis podido adivinar este Nokia E1 llegará al mercado con Android 7 Nougat como sistema operativo. Estas características nos pueden hacer una idea de lo que nos ofrecerá este Nokia E1 y del segmento en el que se ubicará. Estas características del Nokia E1 nos parecen las adecuadas para un teléfono que se rumorea va a llegar al mercado a un precio de alrededor de 140 euros, sin duda un coste muy ajustado si hablamos de uno de los nuevos Nokia.

Logotipo Nokia en móvil

Se espera que los primeros terminales que se presenten en esta nueva andadura de Nokia sean presentados en el MWC 2017 de Barcelona, a finales del mes de febrero, y que hasta el tercer trimestre de este año veamos otros tres terminales de Nokia en le mercado. Veremos si regresan para quedarse, y sobre todo para mantener la reputación de gran líder que se forjó la firma durante tantos años.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina