Actualidad ROM: Android 7 Open Beta 1 para el OnePlus 3T, malware Banker.GT y más

Actualidad ROM: Android 7 Open Beta 1 para el OnePlus 3T, malware Banker.GT y más

José Antonio Lorenzo

La actualidad ROM de esta semana viene destacada por los siguientes titulares: Android 7 Open Beta 1 para el OnePlus 3T, además hablaremos del malware Banker.GT que bloquea la ejecución de antivirus, noticias sobre problemas de software que están teniendo algunos Nexus y Pixel para terminar con una sección de desarrollo con alguna ROM para flashear.

Malware Banker.GT bloquea la ejecución de aplicaciones móviles antivirus.

Un troyano bancario de Android conocido como Banker.GT roba credenciales de inicio de sesión de aplicaciones bancarias y además también sabotea el lanzamiento de aplicaciones antivirus.

Este malware fue descubierto por los analistas Fortinet y por el momento está activo sólo en Alemania siendo su objetivo las aplicaciones móviles de quince bancos alemanes. No se descarta que con el paso del tiempo afecte a más países.

La única característica que le permite destacar sobre el resto es su capacidad para detectar la presencia de aplicaciones de seguridad móviles y la de bloquearlas desde su inicio.

Android malware.

La lista es larga y por citar algunas afecta a:  avg antivirus, bitdefender antivirus, cleanmaster security, symantec mobilesecurity etc.

Este malware viene como una aplicación falsa de correo electrónico y los usuarios pueden estar dispuestos a darle más permisos de los que les corresponden a este tipo de aplicaciones.

Después de la infección, al igual que la mayoría de los programas maliciosos para dispositivos móviles, Banker.GT recopilará datos sobre el dispositivo infectado, como el IMEI, el modelo, el número de teléfono o la versión de Android.

Dado que Banker.GT es un troyano bancario, la mayor parte de su funcionalidad se centra en observar la lista de procesos de aplicaciones activas y detectar cuándo el usuario inicia una aplicación de banca móvil.

Cuando esto sucede, el troyano muestra una ventana superpuesta encima de la pantalla normal del usuario, mostrando una página de inicio de sesión falsa. Después de que el usuario ingresa sus credenciales, el malware lo envía a su servidor C & C para su almacenamiento.

Android 7 Open Beta 1 para el OnePlus 3T.

Desde OnePlus siguen trabajando fuerte y de forma constante, prueba de ello ha sido la llegada Open Beta 1 con Nougat para el OnePlus 3T. Si estás interesado en probarlo aquí tienes un enlace directo a la ROM

Android 7 Open Beta 1 para el OnePlus 3T

La lista de cambios Android 7 Open Beta 1 para el OnePlus 3T es la siguiente:

  • Nuevo diseño de notificaciones.
  • Nuevo diseño del menú de ajustes
  • Modo multi ventana.
  • Respuesta directa en notificaciones
  • Soporte DPI personalizdo
  • Añadidas opciones de iconos en la barra de estado.

Una cosa que debéis tener en cuenta es que si ponéis Android 7 Open Beta 1 para el OnePlus 3T  es que también podréis recibir futuras actualizaciones de la Open Beta OTA. Sin embargo vais tener un problema cuando salga la versión final ya que tendréis que flashear manualmente el firmware.

Por otro lado en cuanto al OnePlus 3 tienen una versión estable de Nougat que lanzarán próximamente. Tened en cuenta que para este dispositivo la última beta disponible es la 10 por lo que podréis deducir que está ya suficientemente probada.

Noticias Nexus y Pixel.

El Nexus 6P fue uno de los primeros dispositivos en ser elegidos para actualizar a Android 7.0 Nougat y posteriormente a Android 7.1.1.

No obstante lo que al principio parecía una buena noticia se ha convertido para muchos usuarios en un problema ya que las últimas actualizaciones han dejado al Nexus 6P con problemas de batería.

El Nexus 6P en muchos casos con más de un 50% de carga se apaga aleatoriamente sin que la capacidad de la batería se descargue al completo.

Nexus 6P toma de contacto

Por si esto no fuera suficiente poco tiempo después se empezaron a recibir quejas de varios usuarios del Google Nexus 6P que alegaban que la última actualización de Nougat provocaba el temido bootloop en el smartphone.

Un empleado de Google apodado GoogleNexusCM, ha publicado una declaración en reddit en el dice que los problemas con los reinicios del Nexus 6P son por un problema de hardware.

Por otro lado los Google Pixel se están apagando de forma automática al alcanzar el 30% de la batería y no arrancan de nuevo a menos que se conecte a un cargador. Esto es algo bastante preocupante si no tenemos a mano un cargador de Tipo C que precisamente ahora mismo no lo usan muchos terminales.

Zona de desarrollo.

Flashtool para Sony ha sido actualizado a la v0.9.23.0 con soporte para Nougat FTF.

Los propietarios de dispositivos Sony que han modificado el software de sus dispositivos sin duda habrán oído hablar del reconocido desarrollador de XDA Androxyde y su Flashtool.

Pantalla del Sony Xperia X Compact

Para los no iniciados, Flashtool ofrece a los propietarios de dispositivos Sony la libertad de utilizar los firmwares stock para actualizaciones y degradaciones a versiones inferiores.

El software basado en PC funciona en los smartpohone Sony que van desde el Xperia X10 que fue lanzado en 2009 hasta el Xperia Z Ultra más reciente.

Como viene siendo habitual vamos a finalizar Actualidad ROM con unas ROMs para flashear:

  • CyanogenMod 14.1 Nightlies para el OnePlus X: se trata de Android 7.1. y cuenta con mejoras como el teclado GIF, la reducción de latencia de contacto, y los accesos directos de la aplicación. Debido a la falta de controladores de gráficos actualizados para su CPU Qualcomm es poco probable que vayamos a ver el Nougat oficial para este dispositivo.
  • CyanogenMod 14.1 para el Moto G4/G4 Plus: basado en Android 7.1 se trata de una versión nightly.
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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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