El ZTE Axon 7 tendrá soporte a Google Daydream con Android 7

ZTE

No paran de salir noticias sobre actualizaciones, y es que ya es época de que los fabricantes empiecen a actualizar sus terminales, sean de gama alta, media o de entrada. No hay razón para no actualizar salvo que el hardware no lo permite, como por ejemplo con los dispositivos que tienen el Snapdragon 801, que no pueden actualizar a la última versión de Androir porque es incompatible. Y hoy, la noticia que os traemos, va sobre ZTE, que se ha pronunciado sobre cuándo actualizará su terminal más potente en el mercado hasta ahora, el ZTE Axon 7.

ZTE actualizará pronto el Axon 7 a Android 7.0 Nougat

Hace nada comentábamos que los Moto G4 y G4 Plus empezarán a recibir Android 7 en este mes, y estos son dispositivos de gama media. Ya hay otras compañías que han actualizado su gama alta correspondiente, pero hoy, ZTE es la que se ha pronunciado sobre ello. Normalmente las compañías no dicen nada sobre esto, y son las filtraciones las que nos dejan ver cuándo actualizará con capturas de pantalla de dispositivos probando la última versión, o cuándo a algún usuario le llega la OTA oficial y esta se extiende globalmente. Esta vez, en el CES de Las Vegas, hemos podido ver como ZTE ha puesto una imagen de que su terminal estrella ahora mismo, el Axon 7, se actualizará pronto a Android 7.0 Nougat

Con este pronto no sabemos a cuándo se refiere, pero si tenemos en cuenta que ya se ha probado esta última versión del sistema operativo de Google en el Axon 7, creemos que en uno o dos meses, esta actualización se habría liberado oficialmente. También podemos ver en la imagen que el ZTE Axon 7 tendrá soporte oficial a Google Daydream, por lo que este móvil de la marca china tendrá compatibilidad con la realidad virtual de Google, un punto a favor de este terminal. No nos extraña ya que el Axon 7 cuenta con una resolución bastante grande, exactamente una resolución QHD que nos permitirá ver contenido en las gafas VR Daydream de Google sin ningún tipo de problema.

La realidad virtual, otro punto a favor para actualizar

Ya no es solo que los usuarios quieran tener la última versión de Android en su móvil, sino que Daydream va a ser muy importante para la realidad virtual, y si tenemos en cuenta que estará disponible para todos los terminales que tengan suficiente potencia para reproducir este contenido y que tenga esta actualización, los usuarios pedirán que sus terminales se actualicen más rápido para poder probar cuanto antes esta tecnología.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta