Descarga e instala Lineage OS 14.1 para el Samsung Galaxy S7 Edge

software

Pudimos comprobar la semana pasada cómo, prácticamente poco después de paralizarse el proyecto de CyanogenMod, empezaron a proliferar las primeras ROM personalizadas que sustituirán al popular firmware AOSP. Pues bien, después de llegar a equipos de LG y OnePlus, entre otros, ahora también es posible descargar e instalar Lineage OS 14.1 para el Samsung Galaxy S7 Edge.

La actualización oficial de Android 7.1.1 Nougat para el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge está a punto de caramelo. De hecho, hoy mismo algunos usuarios han recibido de forma selectiva en sus Galaxy S7 una actualización de seguridad con el parche de enero de 2017 que en realidad escondía la OTA con Android Nougat. También existen ROM personalizadas basadas en las últimas versiones Beta bajo el programa de pruebas del fabricante que finalizaba el pasado 30 de diciembre. En cambio, existe otra alternativa más para disfrutar del sabor del turrón de Google, aunque con el condimento de la extinta CyanogenMod.

Lineage OS 14.1 para el Samsung Galaxy S7 Edge

Y es que ahora ya es posible instalar la primera ROM Lineage OS 14.1 para el Samsung Galaxy S7 Edge (y la versión flat). No obstante, antes de nada, es preciso remarcar que en realidad se trata de la versión no oficial, esa que crean los desarrolladores alternativos con el código fuente del proyecto. Asimismo, es una versión muy reciente la cual es proclive a mostrar errores, incluso con posibilidad de no arrancar de inicio. Por tanto, antes de nada, si estás dispuesto a probarla bajo riesgo y cuenta propia, has de realizar una copia de seguridad del sistema. Fecha de actualización oficial para el Samsung Galaxy S7 Edge con Nougat confirmada

Una vez aclarados los términos, pasamos a la acción. El proceso de instalación de Lineage OS 14.1 para el Samsung Galaxy S7 Edge, la primera ROM no oficial basada en Android 7.1 Nougat, pasa por la descarga de la propia ROM para la versión con procesador Exynos. Podéis encontrar dicho archivo desde este servidor. Asimismo, requerimos la instalación de las GApps para Nougat y las GApps específicas para Lineage OS.

Proceso de instalación

Ahora hemos de transferir ambos archivos a la memoria del teléfono para proceder con su instalación desde el recovery. A este respecto has de saber que es necesario disponer de un recovery alternativo como TWRP o CWM.

Una vez dentro del recovery, procedemos con los Wipe habituales a la hora de instalar una ROM personalizada, como son Wipe data, Wipe cache, Wipe dalvik cache y Format system.

Ahora ya estamos en disposición de instalar tanto la ROM como las GApps. Una vez reiniciemos volvemos al recovery e instalamos las GApps para Lineage OS.

Tras el reinicio y el proceso completo de instalación, tendremos en nuestro Samsung Galaxy S7 Edge la primera ROM Lineage OS 14.1. Eso sí, recuerda que se trata de una versión no estable y es susceptible de errores conocidos. A saber, fallos en el GPS, NFC y sensor de huellas, aunque se han detectado casos en los que ni tan siquiera arranca la ROM. Así pues, insistimos que, si decides instalar la ROM, crees una copia de tu sistema antes con el recovery.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > CyanogenMods