¿Será el LG G6 más económico que el LG G5? La firma reduciría un 20% los costes

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Los resultados de LG durante 2016 han sido decepcionantes, con pérdidas económicas como nota predominante. La trayectoria comercial del LG G5 habría sido uno de los desencadenantes por lo que el fabricante ha de tomar medidas. Como ya sabemos, el LG G6 se coloca como un nuevo intento de los surcoreanos por volver a pelear en el segmento más prolífico del mercado de smartphones, los modelos premium. Para tal objetivo, el fabricante ya habría perfilado la nueva estrategia con un smartphone no modular dado que esta innovación aplicada en el LG G5 no ha generado el interés que se esperaba.

Así pues, se espera que el LG G6 abandone ese concepto de diseño, algo que ya hemos escuchado en multitud de ocasiones a través de diversas filtraciones, incluidos los últimos render aparecidos en la Red de redes durante los últimos días. Los asiáticos optarían por una carcasa diseñada en cristal -con carga inalámbrica incluida-, aunque ahora hemos podido saber que este cambio no solo supondría una novedad estética, sino también económica.

El sobrecoste del diseño modular del LG G5

Según los informes que empiezan a aflorar a la superficie de analistas de la consultora KB Securities, el abandono del diseño modular que la firma aplicase al LG G5 supondrá un importante ahorro económico para la marca. Y es que después de la fuerte inyección de dinero para su desarrollo, el paso a un LG G6 no modular supondrá un ahorro de costes de fabricación en torno al 20%, siempre según las estimaciones de los analistas. Lo cierto es que éstos tienen una fuerte interacción en Asia con los proveedores de componentes, por lo que es de esperar que esta previsión tenga como base precisamente la información desde la misma línea de producción.render lg g6

¿Un LG G6 más económico que el LG G5?

Ante este tipo de información, cabe preguntarse si ese margen en el ahorro de costes repercutirá en el bolsillo del usuario. ¿Será el LG G6 más económico que el LG G5? Lo cierto es que la cifra pronosticada por Kim Dong-won se antoja una reducción de costes más que destacada que podría conceder a la firma un margen bastante holgado para optar por una estrategia comercial distinta. Esa bien podría ser la reducción directa el precio oficial del LG G6, una manera de diferenciarse respecto a la competencia, máxime cuando el LG G6 saldrá a la palestra apenas un mes antes a la venta que uno de los que será su principal rival a batir, el Samsung Galaxy S8.

Sin embargo, mucho tememos que la situación real bien podría ser otra. Y es que ese margen, producto de la reducción de costes, puede suponer una perita en dulce para la firma de cara a recuperar la fuerte inversión destinada al LG G5, cuyos beneficios por venta directa no han sido los esperados. Así pues, la opción conservadora finalmente podría ser la de lanzar un LG G6 al mismo precio que los buques insignia, en la línea del LG G5, frente a la de reducir el precio del producto -aprovechando esa reducción de costes- para recuperar volumen de ventas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phone Arena