Lanzamiento y precios en Europa del Honor 6x

Lanzamientos

Honor ha decidido lanzar en Europa el Honor 6x, el terminal que presentaba allá por el mes de octubre y que, en ese momento, teníamos que ver con algo de envidia porque no se iba a lanzar en nuestro país, algo que va a cambiar hoy mismo.

Ya podéis pasaros por Amazon y ver cómo está disponible uno de los gama media de los que más se va a hablar en los próximos días. Si bien se ha perdido el periodo navideño en España, llega a tiempo de la Cuesta de Enero, para ofrecer un terminal de interesantes prestaciones a precio reducido.

Características del Honor 6x

Hablamos del Honor 6x, del que pocos secretos hay ya dado que se presentó a finales del año pasado. Las características del Honor 6x ya las podéis revisar en su ficha técnica dentro de nuestro comparador de móviles, pero vamos a recordar las más notables.

Se trata de un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas FullHD,  con un cristal 2,5D en el panel frontal y curvo en la parte posterior, que lleva dentro el procesador Kirin 655 de Huawei, acompañado de 3 o 4 GB de RAM. Con 32 o 64 GB de almacenamiento, ofrece ranura para microSD. Sin embargo, su característica más destacada es la cámara dual que ofrece en su parte trasera con doble óptica dos sensores, de 12 y 2 megapíxeles. La cámara principal de 12MP es responsable de la composición de la imagen mientras que la cámara de 2MP proporciona información de profundidad de campo. Hay que señalar que es la primera que cuenta con enfoque PDAF en un terminal de Honor y con un disparo ultrarápido de 0,3 segundos. Se completa este elemento con la frontal de 8 MP.

completan las prestaciones unas dimensiones de 150.9 x 72.6 mm de largo y ancho, 8,2 mm de grosor, y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1 con una batería de 3.340 mah. Según promete la marca, en una sola carga completa, Honor 6X te permite disfrutar de hasta 11,5 horas de video, 70 horas de música, o hasta 8 horas de juego.

Precios del Honor 6x

A grandes rasgos este es el Honor 6x que llegará a los distribuidores con el precio de 249 euros para la versión de 32 GB y 3 GB de RAM, que será la primera disponible. Posteriormente, pero sin fecha aún de lanzamiento, también se podrá adquirir la de 64 GB y 4 GB de RAM a 299 euros. Las tres llegan en tres colores: oro, plata y gris.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)