Cómo rootear el Honor 8, desbloquear el bootloader e instalar Recovery

Android

El protagonista de este artículo es el Honor 8 sin duda alguna uno de los terminales más interesantes dentro de la gama medio alta. Empezaremos con una breve descripción del dispositivo y también mostraremos como desde los foros de MovilZona han conseguido el desbloqueo de bootloader, instalación del recovery y root para el Honor 8.

Honor 8 especificaciones, toma de contacto y más.

El Honor 8 tiene una carcasa metálica, pero la recubre a su vez de cristal en la parte trasera y frontal con acabado 2.5D.

En lo que se refiere a la pantalla opta por un panel IPS 5.2 pulgadas  y resolución FullHD que ofrece una densidad de 423 puntos por pulgada.

honor 8 camara y fronal azul

Una de las peculiaridades del Honor 8 es la adopción de una cámara con doble lente. Una tecnología para captar los tonos más vivos en color, pero también los detalles más finos a través de un sensor en blanco y negro.

El rendimiento es notable gracias a la adopción de un  SoC de fabricación propia, el  Kirin 950 con GPU ARM Mali-T880. Se trata de un procesador con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos. En cuanto al software está basado en Android 6.0 Marshmallow y la interfaz gráfica personalizada EMUI 4.1.

Este smartphone viene con una configuración  de 32 GB de memoria interna y 4 GB de RAM.

Aquí tenéis un video del Honor 8 en el que podréis observar su diseño, sus menús y desempeño.

Desbloqueo de bootloader, instalación del recovery y root para el Honor 8.

Desde los foros de MovilZona el reputado usuario tzadkiel2 con su esfuerzo y trabajo ha conseguido desbloquear el bootloader, instalar el recovery y hacer root a un Honor 8.

Uno de los procesos imprescindibles antes de poner un recovery es el desbloqueo del bootloader. El inconveniente que tiene esto es que al hacer esto con la mayoría de fabricantes pierdes la garantía. Como el desbloqueo se realiza a través de su web ya saben que lo has realizado.

Aquí tenemos un Honor 8 en modo Fasboot listo para introducir comandos e introducir ordenes:

fastboot del Honor 8

En esta fotografía apreciamos como gracias a los esfuerzos de tzadkiel2 ha conseguido instalar el recovery TWRP.

instalación de recovery para el Honor 8

Con el recovery TWRP instalado se pueden hacer muchas cosas desde una copia de seguridad hasta flashear una ROM cocinada.

Luego instalamos SuperSu desde el TWRP para conseguir acceso root:

recovery y root para el Honor 8

Por último si queréis leer como tzadkiel2 ha realizado todo el proceso tenéis un manual para el Desbloqueo de Bootloader, instalación del Recovery y Root del Honor 8. Allí podréis poner vuestras dudas y las consultas que tengáis sobre el procedimiento.

 

 

Escrito por José Antonio Lorenzo