Nuevos detalles del Exynos 8895, procesador del Samsung Galaxy S8

Samsung

El Samsung Galaxy S8 se retrasará este año respecto de la fecha que a la que nos ha tenido acostumbrado en los últimos años, a finales del mes de febrero en el MWC de Barcelona. Pero los acontecimientos propiciados por el Samsung Galaxy Note 7 han provocado que la firma sur coreana necesite más tiempo para pulir su próximo gran lanzamiento, y terminal más importante de 2017. Uno de los aspectos más destacados de su ficha técnica será sin duda el Exynos 8895, procesador del Samsung Galaxy S8, del que hemos conocido nuevos detalles.

Hace muy poco hemos conocido nuevos detalles también sobre dos aspectos importantes del nuevo Samsung Galaxy S8, tanto de su pantalla, que podría ser de seis pulgadas, como de la posibilidad de que llegue con un S Pen como el del Samsung Galaxy Note 7.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/28/el-samsung-galaxy-s8-podria-contar-con-un-s-pen-como-accesorio/

Más detalles sobre el procesador del Samsung Galaxy S8

Como sabéis cada año el buque insignia de Samsung suele confiar tanto procesadores Snapdragon como Exynos, algo que volverá a suceder en 2017 con el Galaxy S8 y los procesadores Snapdragon 835, del que Samsung es directo desarrollador, y el Exynos 8895, que es la evolución del Galaxy 8890 del Galaxy S7. Los nuevos detalles que han surgido en China nos dan más luz sobre lo que ofrecerá el procesador del Samsung Galaxy S8 frente al Snapdragon 835.

Características del Galaxy S8

El Exynos contará con dos variantes, las 8895M y 8895V, ambas fabricadas en el proceso de 10nm. El primero de ellos contará con una GPU Mali G71 de 20 núcleos, mientras que el segundo alcanzará los 18 núcleos. El procesador contará con cuatro núcleos Exynos M2 a una velocidad de 2.5GHz y 2.3GHz y otros cuatro núcleos Cortex A53 a una velocidad de 1.7GHz. Otras novedades serán la memoria UFS 2.1 que aumentará la velocidad del almacenamiento, un módem Cat.16 LTE y soporte para RAM LPDDR4.

Exynos 8895

Se espera que Samsung lance durante el próximo año una tercera variante del procesador, que contará con el módem Shannon 359 que tendrá compatibilidad con redes CDMA. Además de este procesador, se espera que el Samsung Galaxy S8 cuente con una pantalla de mayor tamaño, con dos versiones, una de ellas de hasta seis pulgadas. La memoria RAM será probablemente de 6GB, mientras que la cámara de fotos podría ser dual con sensores de 12 y 13 megapíxeles. Como decimos Samsung está poniendo toda la carne en el asador para convertir a este Samsung Galaxy S8 en el mejor móvil del mercado, y como no, en el terminal perfecto que haga olvidar los problemas del Samsung Galaxy Note 7.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/23/por-que-un-samsung-galaxy-s8-plus-de-6-pulgadas-puede-ser-una-buena-estrategia/

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Sammobile