La Junta de Extremadura subvencionará con 2,3 millones de euros los móviles Zetta
Parece que un simple comunicado le ha parecido suficiente al gobierno extremeño para ver en Zetta Mobile como una apuesta de futuro. Después de la polémica que envolvió a la «startup» española a principios de Otoño hoy hemos podido saber que La Junta de Extremadura subvencionará con 2,3 millones de euros los móviles Zetta.
Para aquellos que no lo recordéis, el conocido como «Bellotagate» fue descubierto por Forocoches a mediados de Octubre. Fue entonces cuando la compañía creada por Unai Nieto y Eric Cui saltó a la fama tras las acusaciones de vender móviles de Xiaomi ligeramente modificados, sin conocimiento de la propia firma china.
El asunto copó las portadas de diferentes medios internacionales al descubrirse que los móviles de Zetta ni siquiera se habían alterado lo suficiente como para quitar el logotipo original de Xiaomi. De hecho, el propio software instalado en estos dispositivos extremeños contenía diferentes referencias al fabricante oriental y su capa de personalización, MIUI.
La Junta de Extremadura apuesta por los móviles de Zetta
Después de toda la tormenta, y tras la polémica surgida alrededor de los móviles de Zetta, pensábamos que la compañía estaba condenada a desaparecer y caer en el olvido. Nada más lejos de la realidad. Semanas después de que se descubriera el pastel La Junta de Extremadura ha decidido subvencionar a Zetta Mobile con 2,3 millones de euros para seguir desarrollando sus móviles, con o sin el permiso de Xiaomi, impulsando así la industria extremeña. La misma llegará gracias a Extremadura Avante, empresa pública del Gobierno de Extremadura, que tiene como objetivo prestar servicios a las empresas extremeñas en las diferentes fases de su desarrollo.
Para la Junta de Extremadura esta subvención y apoyo financiero supone un logro importante en las gestiones llevadas a cabo con el Gobierno Central para que este proyecto se haga realidad, el cual se remonta al año 2015, cuando el área de innovación del gobierno extremeño ya inició conversaciones con Zetta Mobile.
Pese al revuelo causado por el supuesto fraude de los móviles de Zetta, parece que la decisión de subvencionar a la empresa sigue adelante, cómo se puede leer en la nota de prensa emitida por la Junta de Extremadura donde, además del importe total de la subvención, se contemplan otros aspectos como los plazos de la misma y los motivos que ha llevado al Gobierno de la comunidad extremeña a invertir el dinero público en los móviles de Zetta.