El Samsung Galaxy S8 podría contar con un S Pen como accesorio

Samsung

El stylus S Pen es un complemento de la compañía limitado a la línea Galaxy Note de Samsung, pero si hacemos caso a los nuevos rumores que nos llegan desde China, esto podría cambiar de forma radical con la llegada al mercado del Samsung Galaxy S8. Y es que parece ser que el próximo “flagship” de la firma podría contar con un S Pen como accesorio.

La serie Galaxy S de Samsung nunca se ha comercializado con un lápiz óptico integrado como así ha sucedido con la serie Note. Sin embargo una publicación aparecida en Weibo afirma que uno de los prototipos del Samsung Galaxy S8 cuenta un lápiz integrado. Esto ha llevado a muchos a pensar que, tal y como se venía rumoreando, la compañía podría ofrecer el S Pen como un accesorio externo en su próximo teléfono inteligente.

Samsung Galaxy S8

Ofrecer apoyo para un lápiz tiene sentido, sobre todo si se tiene en cuenta la posibilidad de que en 2017 podría presentarse un Samsung Galaxy S8 Plus que contaría con una pantalla de 6 pulgadas. Este modelo entraría de lleno en el “territorio phablet” ya que por ejemplo el Samsung Galaxy Note retirado del mercado hace semanas contaba con una pantalla de 5,7 pulgadas.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/23/por-que-un-samsung-galaxy-s8-plus-de-6-pulgadas-puede-ser-una-buena-estrategia/

No hay razón por la que el hecho de que el S Pen llegue al Samsung Galaxy S8 como accesorio externo signifique que la firma coreana abandonará la gama Note. La propia compañía ya ha insinuado en más de una ocasión que están trabajando duro para que todos los fans de los modelos “Note” disfruten de un renovado Samsung Galaxy Note 8 el próximo año.

Otras novedades del Samsung Galaxy S8

Con vistas a ser presentado el próximo mes de abril, abandonando de esta forma el MWC de Barcelona, también sabemos que el Samsung Galaxy S8 adoptaría un doble altavoz Harman/Kardon con sonido estéreo que mejoraría, y mucho la experiencia auditiva del terminal, uno de los pocos componentes de la gama S que queda por renovar tras años de evolución en el ámbito de cámaras, rendimiento o diseño.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/11/30/ficha-tecnica-del-samsung-galaxy-on-7-de-2016-que-ya-es-oficial/

Lo que es seguro es que, además del hipotético Samsung Galaxy S8 Plus, en la primavera de 2017 tendremos dos nuevos modelos diferenciados por el tamaño de la pantalla Dual Edge. El resto de novedades llegarán de parte de una cámara mejorada, de la que por el momento desconocemos si será dual o no, y un sistema de almacenamiento con memoria UFS de 256 GB junto a 6 GB de RAM.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile