¿Es mejor la cámara del Sony Xperia XZ que la del Sony Xperia X Performance?

Sony

Muchos teléfonos inteligentes de gama alta se están sumando al uso de cámaras duales para obtener un mayor nivel de detalle y un rendimiento que hasta hace relativamente poco eran inalcanzables en dispositivos móviles. Incluso Apple, que siempre ha seguido su propio camino, se ha subido a este tren. Ni la cámara del Sony Xperia XZ ni la del Xperia X Performance cuentan con lentes duales, y aún así ocupan los primeros puestos en DxOmark pero… ¿cuál de las dos cámaras es mejor?

No hay más que ver los smartphones que ocupan el trono del conocido sitio web para darse cuenta de que contar con dos cámaras no significa que el teléfono haga mejores fotos. Hay están el Google Pixel, Samsung Galaxy S7, el HTC 10 o el propio Sony Xperia X Performance para demostrar que una única lente es capaz de capturar imágenes de gran calidad.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/10/04/que-tiene-la-camara-del-google-pixel-para-ser-la-mejor-en-dxomark/

Ahora el Sony Xperia XZ acaba de ser analizado  a conciencia en DxOmark obteniendo una puntuación de 87, superando a móviles que presumen de cámaras duales como el LG V20, pero quedando un poco por debajo de los auténticos dominadores del mercado, como son los Pixel de Google, o los actuales buques insignia de Samsung.

¿Sony Xperia Xz o Sony Xperia X Performance?

Para su nueva línea Xperia X, Sony anunció su nueva tecnología de autofocus híbrido inteligente. Esto, en particular, combinó las tecnologías y los beneficios de AF de detección de fase, AF de contraste y AF láser; y, en lo que respecta a DxOMark, esa inversión ha dado sus frutos. Según el análisis del sitio web el autofoco de la cámara del Sony Xperia XZ funcionó bastante bien incluso cuando se graba vídeo, uno de los momentos en que los sensores de los teléfonos suelen mostrar más debilidad.

Aún sin contar con el mencionado doble sensor, el Xperia XZ es capaz de obtener detalles impresionantes, incluso en condiciones lumínicas desfavorables. Esto es posible gracias al sensor de 23 megapíxeles Exmor RS de Sony y un software de procesamiento de imágenes que se encuentra a la altura de los grandes buques insignia del mercado.

Sin embargo, estas características no consiguen que el terminal quede por encima de su hermano de gama, el Sony Xperia X Performance, que con una nota de 88 puntos queda 1 punto por encima del Sony Xperia XZ. El motivo no es otro que la presencia en algunas fotografías de los clásicos e incómodos halos que aparecen bajo algunas condiciones de iluminación.

Relacionado:http://www.movilzona.es/sony/xperia-xz/analisis/

De igual manera, un ligero desenfoque de movimiento a la hora de grabar vídeo provocado por las micro-vibraciones durante la captura así como una ligera acumulación de ruido cromático y sombreado de color visible en condiciones de poca luz han terminado por bajar un poco la nota del Xperia XZ.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/07/29/la-camara-del-sony-xperia-x-performance-iguala-a-la-del-galaxy-s7-segun-dxomark/

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOmark