Características del Gionee M2017: 6 GB de RAM, batería de 7.000 mAh y piel de cocodrilo

Características del Gionee M2017: 6 GB de RAM, batería de 7.000 mAh y piel de cocodrilo

Víctor Rodríguez

El Gionee M2017 ya dejó ver parte de su ficha técnica a su paso por la TENNA. Sin embargo, hoy ha sido el día escogido por el fabricante asiático para presentar oficialmente el modelo y es ahora cuando conocemos en profundidad las características del Gionee M2017. Entre la más destacadas figuran 6 GB de memoria RAM, aunque tal vez lo más significativo sea la introducción de una batería con capacidad para nada menos que 7.000 mAh.

Con la presentación del M2017, Gionee cierra este año 2016 con un modelo cuanto menos llamativo. Y lo es por diversos factores como son su diseño, características, pero igualmente no dejará a nadie indiferente por su precio. Y es que la versión más básica arrancará en los 960 euros, pero la versión más lujosa se va hasta los 2340 euros. Todo por detalles como las inserciones de piel de cocodrilo en la parte trasera de la carcasa, entre otros.

Un modelo un tanto estridente

No cabe la menor duda de que el diseño del Gionee M2017 es cuanto menos llamativo. Tal y como podéis ver vosotros mismos en las imágenes de prensa, el modelo dispone de una línea de diseño muy peculiar. Formas angulosas que se fusionan con otras un tanto más suaves y curvas en los laterales del equipo. Ribetes e inserciones de piezas metálicas que adornan la parte de la carcasa trasera son otros de los ejemplos que delatan la personalidad un tanto asiática del equipo.Modelo más económico del Gionee M2017

Asimismo, la versión más exclusiva del Gionee M2017 destaca por incorporar en la parte trasera de su carcasa una cubierta de piel de cocodrilo y el color oro para las partes metálicas, de aluminio.

Las medidas oficiales del Gionee M2017 son 155,2 × 77,6 × 10.78 milímetros y el peso se eleva hasta los 238 gramos.

Características del Gionee M2017

En lo que respecta a la ficha técnica con las características del Gionee M2017, el equipo incluye una pantalla AMOLED QHD de 5.7 pulgadas y cristal 2.5D de zafiro. Asimismo, en su interior se dispone un procesador Qualcomm Snapdragon 653 de ocho núcleos con frecuencia máxima de 1.95 GHz.

En la parte de la memoria, el Gionee M2017 dispone de 6 GB de RAM, aunque el sistema de almacenamiento determina a su vez otra diferencia entre las dos versiones del equipo. La más básica dispone de 128 GB mientras que la premium incluye un chip de 256 GB. Ambos no ofrecen capacidad para aumentar dicha memoria con tarjetas microSD.

Otro de los detalles y características del Gionee M2017 es el apartado de la cámara. En este caso, el phablet adopta una configuración de doble cámara trasera con sensores de 12 y 13 megapíxeles. Para la cámara frontal, la firma incluye un sensor de ocho megapíxeles.Versión del Gionee M2017 con carcasa forrada en piel de cocodrilo

Batería enorme

Como ya adelantábamos al inicio, una de las características del Gionee M2017 más destacadas es la capacidad de la batería. La firma anuncia nada menos que 7.000 mAh, aunque hay que matizar un par de detalles técnicos. Se trata en realidad de una configuración de doble batería de 3.500 mAh, muy posiblemente para acelerar la carga de la misma. Y es que además de disponer de sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, adopta doble chip de medición de carga para insuflar el doble de energía por unidad de tiempo. Algo así como cargar dos baterías al mismo tiempo.

En lo que se refiere al apartado de la autonomía, tan monstruosa batería ofrece unos tiempos de uso que se van hasta las 915 horas en standby a las 26 horas en reproducción de vídeo.

Precios

El Gionee M2017 está enfocado al mercado asiático, pero a su vez a un cliente muy específico. Y es que la versión más básica del modelo tiene un precio, al cambio, de unos 960 euros. Por el contrario, la versión más lujosa del Gionee M2017 se va hasta los 2340 euros.