Jailbreak para iOS 10.1.1 ya disponible en los iPhone 7, iPhone 6s y iPad Pro

software

Tras muchos meses de intentos fallidos por parte de los desarrolladores y la impaciente espera de los usuarios, Luca Todesco ha logrado lo que muchos anhelaban desde hace tiempo. Y es que el italiano ha publicado hoy mismo Yalu, la herramienta que nos ofrece Jailbreak para iOS 10.1.1. Por el momento, el hack tan solo podrá ejecutarse en los iPhone 7, iPhone 6s, las respectivas versiones phablet y el tablet iPad Pro, aunque prometen ampliar la lista de modelos compatibles próximamente.

Lo cierto es que Luca Todesco ya indicaba con anterioridad que disponía del método para lograr el Jailbreak para iOS 10 en el iPhone 7, pero durante meses se ha guardado en la manga la fórmula secreta. Tal vez el motivo no era otro que salvaguardar los bugs de los que se hace uso para que Apple no pudiera corregirlos en las primeras etapas de iOS 10. Tal vez. No obstante, lo importante para quienes esperaban el Jailbreak para iOS 10 es que la compatibilidad también se extiende a la versión iOS 10.1.1.

Jailbreak para iOS 10.1.1 ya disponible

Llegó el esperado día para los amantes del Jailbreak. Tras meses de oscuridad, los propietarios de los iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6ws, iPhone 6s Plus y iPad Pro -modelos con procesadores de 64 bits- tendrán la posibilidad de hacer Jailbreak para iOS 10.1.1. Así lo ha hecho saber el desarrollador italiano, que incluso ha publicado en su página web la herramienta con la que ya es posible hacerse con el control del kernel de iOS.iPhone 7 y iPhone 7 Plus en color dorado

No obstante, el anuncio de la disponibilidad del Jailbreak para iOS 10.1.1 parece más bien una declaración de intenciones puesto que Yalu, la herramienta con la que se hace posible el desbloqueo de los iPhones junto a Cydia Impactor, está en una fase de pruebas inicial. Es más, el propio Todesco advierte a los interesados que no prueben si no tienen conocimientos avanzados en la materia. Y es que una incorrecta manipulación y utilización de la misma puede acabar con un fallo en el hardware que puede inutilizar el dispositivo.

Solo para iPhone 7, iPhone 6s y iPad Pro, de momento

En lo que respecta al resto de modelos compatibles con iOS 10, Luca Todesco posiblemente libere próximamente una actualización que haga compatibles a los modelos de 32 bits. No obstante, no hay mayores detalles hasta la fecha al respecto.Jailbreak para iOS 10.1.1

El Jailbreak de iOS 10.1.1 no es plenamente funcional y, por ahora, cada vez que se apague el dispositivo será necesario volver a aplicar la herramienta Yalu. Asimismo, es preciso aclarar que, en esta primera fase de desarrollo, el Jailbreak no es plenamente compatible con todos los tweaks puesto que, a pesar de la cooperación de Saurik para actualizar su software, Cydia Substrate aún no se ha adaptado al nuevo Jailbreak.

iOS 10.2

¿Y qué pasa con iOS 10.2, que fue lanzado hace apenas unos días? Tanto Luca Todesco como vances al respecto, pero la úlPangu parecen tener algunos atima actualización de Apple ha logrado tapar algunas de las vulnerabilidades de las que se hacía uso la herramienta Yalu. Del mismo modo, los de Cupertino no se han quedado de brazos cruzados y, hace unos días, en previsión del lanzamiento del Jailbreak, dejaban de firmar iOS 10.1.1 justo después de sacar a la palestra la actualización OTA con iOS 10.2.

Tienes acceso a la herramienta Yalu para hacer Jailbreak para iOS 10.1.1 en la página del desarrollador. No olvides que puedes realizar cualquier consulta al respecto en nuestros foros de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iClarifield