Se filtra la actualización con Android 7.0 para el OnePlus 3T

Android

Hasta ahora, el OnePlus 3 era el único modelo que había probado el turrón de Google, pero en forma de versión de pruebas, Beta. El OnePlus 3T, la versión mejorada del primero, aún no había tenido oportunidad de acceder a OxygenOS 4.0.0, el firmware con Nougat compilado por el fabricante. Sin embargo, una filtración se ha encargado de destapar la descarga de la actualización con Android 7.0 para el OnePlus 3T.

OnePlus prometió a todos sus clientes que los OnePlus 3 y OnePlus 3T recibirían la actualización con Android 7.0 Nougat durante el mes de diciembre. Hasta la fecha, tan solo el OnePlus 3 había tenido oportunidad de disponer la nueva versión de la plataforma de Android, salvo con la excepción de que se trataba de una versión Beta. La filtración del firmware con Android 7.0 en forma de OxygenOS 4.0 para el OnePlus 3T deja constancia de que la liberación de la actualización oficial OTA está a las puertas.

El tirón de los OnePlus 3 y OnePlus 3T

A pesar de las dudas suscitadas tras el desacuerdo con Cyanogen Inc, muchos dudaban sobre el proyecto de OnePlus. ¿Tendrían la misma pegada sus próximas creaciones sin el software de CyanogenOS? Lo cierto es que la compañía se ha sabido mantener en el aire con el lanzamiento del OnePlus 2. Sin embargo, y a pesar de aumentar el precio de su último buque insignia, los OnePlus 3 y OnePlus 3T cuentan con el apoyo de un importante número de seguidores. La principal causa reside en su gran equilibrio entre precio, prestaciones y diseño. Sin embargo, el software también forma parte de la ecuación y los chinos no podían descuidar este apartado.Todas las características del OnePlus 3T tras su presentación

Android 7.0 para el OnePlus 3T

Así es como la compañía empezó a desarrollar la versión de OxygenOS basada en Android 7.0 Nougat. Un firmware que se ha mantenido en pruebas durante el último mes para el OnePlus 3 y que llegaría en su versión oficial, según las palabras del propio CEO de la firma, durante el mes de diciembre.

Ese acontecimiento podría estar cerca de producirse a tenor de la reciente filtración de la actualización con Android 7.0 Nougat para el OnePlus 3T. El firmware, que viene en forma de OxygenOS 4.0.0, se correspondería prácticamente con la última beta liberada para el OnePlus 3. Por tanto, esto bien puede ser un indicativo de que la versión definitiva y estable está a la puerta de la esquina.Actualización con Android 7.0 para el OnePlus 3T

Descarga e instalación

Por lo pronto, OxygenOS 4.0.0 ya está disponible para el OnePlus 3T. Puedes descargar el archivo con la actualización desde este enlace.

Para su instalación es preciso contar de inicio con la última versión disponible para el modelo, OxygenOS 3.5.3.

Una vez descargado el archivo, lo transferimos a la memoria del teléfono en un directorio conocido y ejecutamos el modo recovery (apagamos y encendemos pulsando simultáneamente botones volumen más y power). Seleccionamos modo recovery.Interfaz de OxygenOS 4.0 en el OnePlus 3T

Buscamos la opción install update y procedemos con la instalación.

Una vez finalizada, reiniciamos desde el propio recovery para ejecutar, esta vez sí, OxygenOS 4.0 en forma de Android 7.0 en el OnePlus 3T.

*No nos hacemos responsables de cualquier problema derivado de este proceso de instalación. No queda confirmado, por ahora, si se trata de la actualización oficial, la versión final, o si por el contrario se trata de una versión Beta para dicho modelo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > TheAndroidSould