Las posibilidades de una pantalla sin bordes como la del Nubia Z11

Móviles

Se ha impuesto últimamente un diseño de pantallas sin bordes y con una estética 2.5D, es decir, de bordes redondeados. Sin embargo, pocas marcas, entre ellas Nubia con su Nubia Z11, han conseguido dar un paso más allá para aprovechar un nuevo estilo y dotarlo de funciones útiles e interesantes.

Muchos creen que esto de las pantallas de bordes curvos y sin marcos no es más que una moda, pero es interesante cuando alguien consigue ir más allá del aspecto y sacarle utilidad a algo que en muchos otros terminales sólo es un detalle de diseño. Es el caso del Nubia Z11, un terminal que ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD y un ratio del 81% entre el tamaño de esta y el tamaño total del equipo. Es decir, en el Nubia Z11, este porcentaje tan increíble lo ocupa la pantalla en su frontal.

Posibilidades de una pantalla sin marcos y de diseño con bordes redondeados

Con un efecto de bordes redondeados y sin marcos, el Nubia Z11 demuestra que no sólo hay que centrarse en el diseño sino que se le puede sacar algo más y darle utilidad.  Por ejemplo, a  la pantalla del Nubia Z11 se le pueden añadir funciones especiales como puede ser que al deslizar nuestro dedo por sus bordes cambiamos el brillo de la pantalla o la iluminación de una imagen cuando tomamos una foto.

nubia z11 sin marcos cambiando brillo

El mismo gesto, pero cuando estamos navegando por páginas web o en el terminal nos permite pasar entre unas aplicaciones y otras, imitando el gesto natural que hacemos al pasar las páginas.

nubia z11 sin marcos en la mano

Cómo no, también en terminales como el Nubia Z11 podemos aprovechar el tacto del borde redondeado de su pantalla para desplegar menús escondidos de forma intuitiva que nos ayudan a mejorar la productividad y el acceso a diferentes funciones del terminal sin tener que usar más que un dedo y con un gesto sencillo e intuitivo, pero además preciso y rápido.

nubia z11 sin marcos

Dos funciones especiales: pantalla divida y captura inteligente

Además de todo lo señalado anteriormente, hay dos funciones relacionadas y que también se disfrutan en una de 5,5 pulgadas FullHD como la del Nubia Z11.

nubia z11 sin marcos doble pantalla

La primera es la de poder dividir en dos ventanas para tener en pantalla dos aplicaciones diferentes, siempre que sean compatibles con esta función que se integra en la Nubia UI 4.0 que aunque tenga Android 6.0 Marshmallow ya cuenta con esta función que se anunció para Android 7 Nougat. No es exclusivo de los Nubia Z11, pero en su pantalla sin bordes es una auténtica delicia.

nubia z11 sin marcos pantallazo extendido

Y por otra parte, también hablando de la pantalla, con el Nubia Z11 no sólo podemos capturar lo que vemos en ella, sino también lo que no vemos con un simple toque. Las webs y aplicaciones ocupan bastante más que lo que tenemos delante y, a veces, tenemos que hacer varias capturas para mostrarlas completas. Con el Nubia Z11 eso no es necesario porque cuenta con un sistema llamado “Super Snapshot”, que nos permite realizar una captura extendida de todo lo que se está mostrando en pantalla.

Posibilidades infinitas

Las posibilidades que tienen estos diseños, por otra parte, están todavía por explotar incluso por desarrolladores que podrían integrar en ellos funciones como nuevos controles para sus aplicaciones sin que los dedos nos tengan que molestar en la pantalla.

nubia z11 sin marcos FIFA

Algunas funciones podrían ser la de pensar en una nueva forma de controlar los juegos o cosas más simples como simplemente deslizar el dedo por el borde de la pantalla para marcar como leídas las conversaciones que tenemos en WhatsApp.

nubia z11 sin marcos contactos

Artículo patrocinado

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)