Disponible primera versión oficial de CyanogenMod 14.1 para los Moto G4 y OnePlus X

Android

A principios del mes de noviembre el propio Steve kondik anunciaba a través del blog oficial de CyanogenMod una lista con los primeros modelos que recibirían las primeras versiones Nightly de CyanogenMod 14.1, el firmware basado en Android 7.1. Algo más de un mes después ya está disponible para su descarga e instalación la primera versión oficial de CyanogenMod 14.1 para los Moto G4, Moto G4 Plus y el OnePlus X.

Si bien el OnePlus 3 fue el primero tanto en estrenar la versión experimental como la primera Nightly de CyanogenMod 14.1, a lo largo de las últimas semanas el equipo de desarrollo de CyanogenMod ha ido aumentando la lista de modelos compatibles con las versiones de prueba, Beta, denominadas Nightly. A los distintos modelos Nexus, OnePlus, Xperia y los propios Moto G se suman ahora la última generación, los Moto G4 y Moto G4 Plus, incluido como novedad igualmente el OnePlus X.

CyanogenMod 14.1 para los Moto G4 y OnePlus X

Poco a poco la lista de smartphones compatibles con las primeras versiones oficiales de CyanogenMod 14.1 crece. En última instancia hemos de sumar los Moto G4 y Moto G4 Plus, además del OnePlus X. Tal y como podemos comprobar a partir de la página de descargas de CyanogenMod, hoy mismo se han publicado las primeras versiones Nightly de CyanogenMod 14.1 para los mentados modelos. De este modo, los propietarios de los mismos tendrán la capacidad de disfrutar de la experiencia de uso personalizada de una de las ROM AOSP más populares de la Scene Android, por no decir la que más.

Una segunda vida para el OnePlus X

El acontecimiento será especialmente importante para los usuarios del OnePlus X. Mientras que aquellos que se decantaran por los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus tendrán a su disposición lo último de Google, la actualización con Android Nougat, los que decidiesen comprar en su momento el compacto OnePlus X han visto cómo el fabricante no proporcionará una actualización oficial con Android 7.0 Nougat, cuanto menos con Android 7.1. CyanogenMod 14.1 para los Moto G4

Por tanto, y una vez más en la historia de la conocida ROM personalizada, el OnePlus X tendrá una segunda vida gracias al desarrollo de una versión compatible de CyanogenMod 14.1, un firmware que como todos ya sabemos está basado en parte de código fuente de Android 7.1 y parte del propio código escrito por el clan de desarrolladores que abraza Cyanogen, incluidas apps y funciones exclusivas.

Podéis acceder a la lista de descargas de CyanogenMod 14.1 para los Moto G4 desde este enlace y lo mismo para el OnePlus X desde éste otro. Recordad que la instalación se promueve desde un recovery alternativo, por lo que debes llevar a cabo las labores de desbloquear el bootloader, rootear e instalar el citado recovery para la posterior instalación del archivo zip con CyanogenMod 14.1 a través del mismo.

Y recuerda que para cualquier consulta relacionada tenemos a tu disposición los foros de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > CyanogenMod