Nueva LG G Pad III 10.1. Precio y características

LG

LG había lanzado este año varias tablets Android de la serie G Pad con algunas especificaciones decentes de gama media. En la primera mitad de 2016, la compañía dio a conocer su última tableta LG G Pad III 8.0. y ahora la compañía muestra su variante de mayor tamaño, el LG G Pad III 10.1 que a su vez es el sucesor de la tablet LG G Pad II 10.1 tableta.

El LG G Pad III 10.1 es la primera tableta G Pad que viene con la función de kickstand incorporada que permite al usuario ajustar la orientación del dispositivo hasta 70 grados. Esta es una de las principales armas de LG para destacar en un mercado de tablets que, al contrario de lo que sucede con los smartphones, no atraviesa por su mejor momento.

lg g pad iii 10.1

Características del LG G Pad III 10.1

Este nuevo tablet de gran tamaño de la firma coreana tiene una pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución WUXGA (1920 x 1080 píxeles). Bajo este panel nos encontramos con un procesador octa-core no especificado por la marca funcionando a una velocidad de 1.5GHz y acompañado por 2GB de RAM. Incluye 32 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse hasta 2 TB gracias al uso de tarjetas MicroSD. En el departamento de cámaras, la tableta cuenta con un sensor principal de 5MP en la parte posterior.

En lo que respecta al sistema operativo del dispositivo, esta nueva G Pad ejecuta  Android 6.0.1 Marshmallow y cuenta con diferentes aplicaciones de Microsoft Office instaladas por defecto. Entre las características del software integrado en la tablet, encontramosTime Square UX, una interfaz que posibilita a los usuarios convertir el LG G Pad III 10.1 en un marco de fotos digital donde se puede consultar la hora, el calendario, o configurar una presentación de fotografías.

lg g pad iii 10.1

Una batería de 6.000 mAh completan un terminal de grandes dimensiones con unas medidas de 256,2 x 167,9 x 7,9 mm y un peso de 510 gramos. Las opciones de conectividad incluyen 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS y puerto USB tipo C.

lg g pad iii 10.1

Precio de la LG G Pad III 10.1

A partir de ahora, el dispositivo se lanzará, por el momento, sólo en Corea del Sur por un precio cercano a los 360 dólares, es decir, poco más de 340 euros. Pese a que no se espera su llegada a nuestro país, es probable que a comienzos de año que viene LG opte por lanzar un modelo internacional del LG G PAd III 10.1 complementado con soporte para Stylus.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phoneradar