Actualidad ROM: Android Wear 2 Developer Preview 4, AsteroidOS y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con las siguientes noticias: lanzamiento de Android Wear 2 Developer Preview 4AsteroidOS, noticias LG sobre el G5 y su nuevo CEO, zona Galaxy S7 y S7 Edge, desarrollos para probar y más. ¡Comencemos!

Android Wear 2 Developer Preview 4 y futuro de smartwatches.

Con el fin de mejorar la experiencia de las aplicaciones en Android Wear 2.0 Developer Preview 4 Google va introducir seamless two-factor authentication  (autenticación de dos factores sin fisuras).

Actualidad ROM: Android Wear 2 Developer Preview 4, AsteroidOS y más

En primer lugar, Google permitirá que las aplicaciones basadas en Wear utilicen las credenciales existentes en el smartphone emparejado para que los usuarios que inicien sesión en las aplicaciones de su smartwatch no tengan  que introducir su nombre de usuario y contraseña para varios servicios.

Ahora Android Wear 2 Developer Preview 4 permitirá a los desarrolladores implementar compras en la aplicación directamente en la aplicación del reloj inteligente. Los usuarios no tendrán que usar sus teléfonos inteligentes para autorizar las compras. En su lugar, el usuario podrá introducir un PIN de 4 dígitos de Google para autorizar inmediatamente una compra.

En cuanto las aplicaciones creadas con Android 1.0 ahora se pueden instalar en dispositivos que ejecutan Android Wear 2 Developer Preview 4. Al instalar una aplicación basada en Wear 1.0, el sistema lanzará una notificación preguntándole si desea instalar el componente. Si se rechaza, el usuario puede optar por instalar la aplicación más tarde en la tienda de Play Wear y buscarla en una sección llamada “Aplicaciones que has utilizado”.

Por último hay que señalar que el futuro de Android Wear no es del todo halagüeño, varios fabricantes se están pensado en actualizar sus dispositivos y otros como Motorola por ahora no piensan fabricar smartwatches para el año que viene.

Google soluciona 74 vulnerabilidades con las actualizaciones de seguridad de diciembre.

Google recientemente ha liberado los últimos boletines de seguridad de diciembre. En esta ocasión, la compañía ha lanzado un total de 74 parches de seguridad, 11 de los cuales han sido consideradas como críticos.

Dos de los problemas más importantes arreglados con estas actualizaciones son el  CVE-2016-4794 y CVE-2016-5195.  Estos dos fallos de seguridad afectaban al Kernel de Linux  y solucionan la vulnerabilidad Dirty Cow que permitía conseguir acceso de root en los dispositivos afectados.

También se han solucionado otras vulnerabilidades graves, como CVE-2016-5419, CVE-2016-5420, CVE-2016-5421 y CVE-2016-6768. Éstas permitían a distintos atacantes causar fallos de denegación de servicio, ganar privilegios en los sistemas afectados e incluso recuperar información desde la memoria.

AsteroidOS sistema operativo de código abierto para relojes inteligentes.

Un estudiante francés de informática, Florent Revest,  ha estado trabajando durante los últimos dos años en un sistema operativo de código abierto para smartwatches.

Hace poco lanzó oficialmente la primera versión alpha de AsteroidOS para relojes inteligentes.

El objetivo de la plataforma era crear algo que diera a los propietarios de relojes inteligentes más control sobre su privacidad, así como del hardware que habían comprado.

Florent Revest considera que las actuales plataformas propietarias no garantizan esto, y esta fue la base de AsteroidOS. Él quiere que su sistema operativo de código abierto proporcione libertad para usar software libre y más privacidad de lo que ofrecen otras plataformas actuales.

AsteroidOS se puede ejecutar en los siguientes dispositivos: LG G Watch, LG G Watch Urbane, ASUS ZenWatch 2 y Sony Smartwatch 3.

Noticias LG.

La división móvil de LG ha perdido 389 millones de dólares en el último trimestre y la mayor parte de las ganancias que LG ha obtenido en los últimos tiempos han sido gracias a sus divisiones de electrodomésticos y TV.

El LG G5 el buque insignia de este año, un teléfono modular, al final no ha terminado de convencer. No se han obtenido la ventas esperadas y han dado lugar a pérdidas. En lo que respecta a este modelo esta semana ha comenzado a recibir Android 7 vía OTA en España.

Mientras tanto otro gran terminal como el v20 no han llegado a apostar del todo por él y no se comercializa en muchos países.

Ante todos estos sucesos LG ha nombrado un nuevo CEO que se hará cargo de toda la compañía. El nuevo CEO es Jo Seong-jin que estaba a cargo de su división de electrodomésticos y gracias a cuya sección la empresa LG se ha podido mantener a flote debido a que reportaba beneficios.

Zona Galaxy S7 y S7 Edge.

Desde Sammobile nos llega la noticia de que el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge se actualizarán directamente a Android 7.1.1

Gracias a una captura de pantalla de un miembro del Programa Galaxy Beta se ha podido confirmar este anuncio y aunque Samsung no ha confirmado cuando se va a publicar Nougat para  estos modelos, se espera que el lanzamiento se inicie a principios del próximo año.

Caja de embalaje del Samsung Galaxy S7

Samsung considera ofrecer Secure Folder del Note 7 como contenido descargable para el Galaxy S7 con la actualización a Nougat.

Secure Folder consiste en una carpeta de seguridad con un cifrado superior al resto de archivos alojados en el Smartphone y para  acceder a estos contenidos lo haríamos con nuestra huella dactilar.

Zona de desarrollo y ROMS.

En cuanto al recovery TWRP hay nuevas versiones oficiales para los siguientes modelos:

En cuanto al Honor 8 se han añadido nuevos gestos en la beta de Nougat en la nueva actualización de EMUI 5.

Por último ROMs para flahear:

Escrito por José Antonio Lorenzo