Android 7 en los Samsung Galaxy añadirá una función de los Google Pixel

Samsung

O al menos a todos los que tienen un sensor de huella dactilar. Según comentan desde SamMobile, la actualización de Android 7 para los Samsung Galaxy llegará cargada de novedades y nuevas funciones heredadas, incluso, de los últimos Google Pixel.

Ya comentamos ayer que Samsung Pay, el sistema de pagos con el móvil de la empresa coreana, será una función que, con bastantes posibilidades, llegará a todos los Galaxy de Samsung de 2017, además de a otros Android y hasta iOS con Samsung Pay Mini. Pues parece que no será lo único que nos traerán las actualizaciones de la empresa para sus equipos.

Concretamente hablamos ahora de Android 7 para los Samsung Galaxy, la actualización a la versión Nougat del sistema operativo de Google ofrecerá más versatilidad al sensor de huella dactilar con la integración de la función de gestos sobre él. Esta integración llega tras las peticiones de los usuarios de la beta de la OTA Android 7 en diferentes Samsung Galaxy.

Una función de los Google Pixel en los Samsung Galaxy con Android 7

La empresa coreana ha oído las peticiones de los tester y tratará de integrar en su software la función que permite a los que tienen un Google Pixel deslizar el dedo de diferentes formas pro el sensor de huella dactilar para activar diferentes funciones o reacciones como la de pasar las páginas de un libro o web. Si esto ya funciona bien en los sensores traseros de los Google Pixel, que por otra parte es la posición que parece que tendrá el del Samsung Galaxy S8, es un buen añadido y hasta con un uso más natural cuando hablamos de sensores en los frontales de los equipos.

pantallazo mejora sensor de huella dactilar android 7 samsung

De momento, Android 7 para teléfonos Samsung Galaxy está en fase beta, por lo que aunque en la empresa coreana muestran interés por integrar esta función en la versión final, todavía cabe la posibilidad de que al final no aparezca o se deje para una actualización posterior de Nougat.

Nos estamos acercando al final del año y con el CES de Las Vegas en ciernes, todavía no tenemos fechas concretas para la llegada de las primeras OTAs de Samsung con Android 7. Es más, se pone en tela de juicio hasta que el Galaxy S8 se pueda ver en el próximo Mobile World Congress, por lo que quizás habrá que esperar todavía un poco más para ver si todas estas funciones que se están prometiendo llegarán finalmente y a qué terminales.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Continúa leyendo
  • alfreduran

    Hola! Por eso es que es bueno comprarse un Nexus o un Pixel, eso de estar a la expectativa de que si van actualizar x ó y dispositivo de otras empresas es una hartera. Yo esto lo digo por experiencia propia y aquí feliz y encantado de la vida disfrutando de mi Nexus 6 XT1103 32Gb. Saludos!