Se filtra el posible sucesor del Sony Xperia XA

Sony

Al igual que sucede con el resto de marcas, Sony podría estar preparándose para mostrar al mundo su próxima generación de teléfonos asequibles. El sucesor del Sony Xperia XA presentado en el pasado MWC de Barcelona acaba de filtrarse dejñandosnos ver algunos detalles de su diseño además de alguna que otra característica.

Nos encontramos en la época en que los fabricantes se encuentran ultimando los detalles de los buques insignia que “reventarán” el mercado en 2017. Así está sucediendo con el Samsung Galaxy 8, el LG G6, el Huawei P10 e incluso con el iPhone 8, que no verá la luz hasta otoño del año que viene. Sony es otra de las firas que se encuentra en pleno proceso de producción de sus nuevos smartphones.

Según podemos ver en el tweet publicado por el leakster @OnLeaks, parece que el sucesor para 2017 del Sony Xperia XA (del que aún desconocemos si heredará su denominación) ha simplificado la apariencia del smartphone presentando algunas curvas más en el diseño del nuevo móvil otorgándole a su vez un aspecto más moderno.

En la imagen se puede ver que en este sucesor del Sony Xperia XA se incorporarían unos laterales ligeramente curvados para favorecer el agarre del terminal mientras que la parte trasera del mismo parecería quedar plana, al igual que en el modelo de 2016. Los mismos botones de volumen y bloqueo siguen presentes en este Xperia XA de 2017 y también hay una toma de auriculares de 3,5 mm en la parte superior, una característica que probablemente desaparecerá en muchos teléfonos el año que viene.

¿Qué sabemos del Sony Xperia XA de 2017?

Estas líneas y formas que dan vida al nuevo Sony Xperia XA están acompañadas de una pequeña filtración sobre el tamaño de pantalla y las dimensiones del dispositivo. Probablemente nos encontremos ante un teléfono de 5 pulgadas con dimensiones cercanas a los 145 x 66,8 x 7,99 mm, utilizando un USB de Tipo C para la carga de la batería y la transferencia de datos.

sony xperia xa 2017

En cuanto al hardware del smartphone no tenemos ningún tipo de pistas al respecto, pero es de esperar que la resolución de la pantalla crezca hasta los 1920 x 1080 píxeles al igual que se incrementaría la memoria RAM y el almacenamiento (recordemos que el Sony Xperia XA de 2016 está equipado con 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad).

Se espera que el nuevo terminal, junto con los sucesores de la gama Xperia X vean la luz de forma oficial durante el MWC de 2017.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > OnLeaks