Portabilidad móvil noviembre 2016: MásMóvil líder pero con Yoigo y Pepephone a la baja

OMV

Ya tenemos los datos de portabilidad a mes de noviembre de 2016 en España y podemos ver como la “fusión” entre MásMóvil y Yoigo sigue viento en popa a falta de conocer el éxito de sus tarifas convergentes. Vodafone sigue de capa caída, así como también Movistar, siendo Orange y su grupo la única que aguanta el tipo.

Un mes mas recibimos de forma anticipada los resultados de portabilidad móvil ofrecidos por los compañeros de ADSLZone, en este caso, del mes de noviembre que arrojan un resultado, por otra parte, bastante predecible y similar al a que vimos el mes pasado.

Portabilidades noviembre españa

Movistar y Tuenti siguen de capa caída

De nuevo, el farolillo rojo es Movistar, que acumula 30.000 usuarios menos, un poco más que el mes pasado, iniciando un camino que parece que no parará ni Tuenti que también tiene 2.450 usuarios menos.

Vodafone continúa salvando, algo, la situación gracias a Lowi

Y es que las cifras de la operadora roja, Vodafone, sumando las de ONO, siguen sin salir. Este mes se deja 9.950 clientes menos, caída que compensa con los 4.400 que suma Lowi, sin lugar a dudas, la OMV con mejor salud del momento.

Portabilidades noviembre españa

Orange y Jazztel mantienen el tipo

Con sus tarifas Orange Love recién estrenadas, Orange y Jazztel suman 8.800 clientes más este mes a los que también hay que sumar otros 1.900 de Simyo que si bien sigue en positivo, se aleja bastante de los resultados de meses atrás.

De nuevo, MásMóvil y Yoigo van al frente

Pero más por MásMóvil que por Yoigo. La que hasta hace poco era la filial de Telia Sonera suma únicamente 500 usuarios en noviembre… pero es algo que la nueva Tarifa Sinfín de 25GB y 32 euros podría hacer cambiar en diciembre y enero.  Por su parte, MásMóvil suma 31.000 clientes nuevos, una auténtica barbaridad que hacen que la tercera pata de este Grupo, Pepephone, no haga tambalear los resultados con sus pérdidas de 4.25o clientes.

Hay de todo en el bando OMV

Cómo de costumbre, en el bando OMV destacan las operadoras regionales, con Euskaltel y sus relucientes 3.200 clientes a la cabeza o Telecable y R Móvil con alrededor de 1.000 cada una. Eso sí, realmente la que ha destacado el mes pasado ha sido Aire Networks / Ion Mobile, que suman 3.800 clientes.

La cruz, como de costumbre, la ofrecen las operadoras de las cadenas de distribución con pérdidas en Día, Eroski o Carrefour alrededor de los 100 y 700 euros respectivamente, así como las que tienen un foco internacional, Lycamobile que se deja 1.750 clientes o Lebara que pierde 1.800.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > ADSLZone