Nubia N1, Z11 y Z11 Mini, tres colosos de la autonomía

Móviles

Es probable que un teléfono nos llame la atención por su diseño o por su cámara, pero si hay algo que siempre consultamos en su ficha técnica y nos preocupa cada vez más es su batería. En ese sentido, los tres últimos lanzamientos de Nubia, los Nubia N1, Z11 y Z11 Mini son tres colosos y no sólo por sus mAh.

Los nuevos Nubia N1, Z11 y Z11 Mini cuentan entre su ficha técnica con un detalle que los hace destacar más allá de su cuidado diseño o de la potencia de su hardware. Al final, la batería es el elemento esencial que nos hace disfrutar de un móvil y no preocuparnos de estar buscando un enchufe para cargarlo constantemente.

Nubia Z11 Android en color gris

No sólo son los mAh lo que da la autonomía a los Nubia Z11, Z11 mini y N1

Los nuevos equipos de Nubia ofrecen unas cargas de 3.000 mAh, 2.800 mAh en la serie Z11 y Z11 Mini y la enorme de 5.000 mAh que porta el Nubia N1. Pero no sólo son unas baterías que ya sorprenden por su enorme capacidad, sino porque cuentan con la tecnología NeoPower 2.0.

slide neopower nubia

Esta tecnología permite mejorar el tiempo de autonomía de los smartphones que la incorporan ya que optimiza el consumo que hacen elementos como la cámara, la pantalla o los diferentes sensores como el GPS.

Cuenta con varios sistemas que tienen una vertiente multidimensional, para el control del gasto que hacen las apps en el móvil, es capaz de adaptarse a cada escenario de uso y, sobre todo, cuenta con la capacidad multinivel que permite optimizar la temperatura del teléfono – un factor de desgaste de las baterías -.

Nubia N1 dorado y gris

Más horas de uso, baterías más grandes y eficientes, la combinación total

Y es que como hemos comentado antes, precisamente cortos de mAh no van ni el Nubia Z11 o Z11 Mini, pero sobre todo, los 5.000 mAh del Nubia N1 destacan por encima del resto.

Estamos hablando de una de las mayores batería que podemos encontrar en el mercado y, además, en un tamaño compacto de pantalla de 5,5 pulgadas y un grosor de tan sólo 8,9 mm además de un peso de 190 gramos.

autonomía nubia z11

Esto unido a la tecnología NeoPower 2.0 ofrece hasta 2,17 días de batería para un usuario normal y cerca de día y medio para uno que utilice mucho el Nubia Z11. Podemos imaginarnos lo que hará el Nubia N1 con una batería casi el doble de grande.

autonomía nubia z11

Siguiendo con lo que le podemos sacar a las baterías del Z11, Z11 mini y, sobre todo, la del N1, hablamos de cosas como 17,5 horas leyendo libros con la pantalla encendida, 11,9 horas de “whatsappeo” o 14,5 horas escuchando música. Estos resultados, de nuevo hablamos de la batería de 3.000 mAh del Z11 y podrían llegar casi a aumentar en un 40% con la de 5.000 mAh del Nubia N1.

Artículo patrocinado

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)