Sube el precio y los gigas de la Tarifa SinFín ¿por qué aún no es ilimitada?
Yoigo ha vuelto a retorcer la tuerca de su tarifa de más éxito. La nueva Tarifa SinFín de Yoigo mejora su oferta, dado que sube 5 gigas el límite de tráfico al mismo tiempo que aumenta el precio tres euros.
En total, la nueva Tarifa SinFín de Yoigo ahora ofrece 25 GB para gastar, siendo así la que más datos ofrece al mismo tiempo que sube de los 29 a los 32 euros al mes. Además, esta nueva tarifa llega con un descuento durante los primeros seis meses del 20% que la deja durante el primer medio año a 25,60 euros al mes.
Se podrá contratar, de momento, hasta el 6 de enero y cuenta con llamadas ilimitadas… pero con condiciones (5.000 minutos y 300 destinos diferentes). Además, aunque no tiene permanencia, si nos damos de baja antes de seis meses hay que abonar la diferencia respecto al descuento, es decir, el 20% que nos ahorramos cada mes.
La Tarifa SinFín es la mejor tarifa móvil en España por su relación gigas/precio
No nos malinterpretéis, sólo hay que echar un vistazo a la comparativa de tarifas móviles para hablar y navegar en ADSLZone para ver que, sin ningún lugar a dudas, Yoigo ofrece ahora mismo la mejor tarifa que se puede obtener en cuanto a su relación de gigas y precio razonable – y además sin permanencia -. Ahora bien, ¿qué le costaría a Yoigo poner un «ilimitado» real en su SinFín? Pues la realidad es que poco o nada. Gastarse 25 gigas, a no ser que abusemos de YouTube a máxima calidad o nos lo fundamos descargando capítulos de Netflix ahora que tiene acceso offline, es muy difícil.
Hace tiempo hicimos un estudio de campo en el que analizamos los gigas que puede gastar alguien trabajando todo el día en 4G. Y nuestro trabajo no es precisamente poco exigente en consumo de datos (subida/bajada de fotos, visita de webs, subida de vídeos a YouTube, etc.). El gasto total que hacíamos al día nos permitía afrontar un mes entero de trabajo (días laborales) con la tarifa SinFín de 20 GB – por lo que la de 25 GB es aún más interesante si de verdad trabajas el 100% del tiempo en movilidad -.
Si no nos gastamos los 25 gigas ¿por qué no hacerla ilimitada de verdad?
De forma oficiosa, diferentes fuentes nos han comentado a MovilZona que el gasto medio de un usuario que tiene este tipo de tarifas con altos límites de GB son de 5 a 7 GB. Esto es que es prácticamente imposible que nadie que haga un uso normal gaste los 20, y ahora los 25 GB, de Yoigo. Volvemos a repetir, a no ser que sea un seriéfilo enganchado a Netflix en 4G todo el día.
Esto significa que Yoigo puede ofrecer todos los gigas que quiera, porque va a cobrar 3 euros más por cliente y el gasto real en el que incurre con ellos es el mismo que cuando se ofrecen 20 GB. Es cuando nos llega de nuevo la pregunta de ¿y por qué no poner de verdad una «ilimitada»? En los términos y condiciones de la SinFín se especifica que no se debe hacer un uso abusivo de esta conexión por lo que ¿por qué hay tanto miedo a poner ese adjetivo en las tarifas en España?
Creemos que uno de los miedos viene en 2017 y es que estamos hablando que en apenas seis meses, todo el que mantenga la SinFín podría disfrutar de todos esos gigas en roaming dentro de la Unión Europa, si es que la cosa finalmente se materializa.
¿Qué pasa con la Tarifa Combinada Fibra + SinFín?
Hay que recordar que además, este mes Yoigo ha lanzado sus tarifas convergentes «Las Combinadas» que de momento no se pueden encontrar en su web pero si se ofrecen por teléfono – más que nada porque no tienen cobertura de fibra en toda España aún -. En ellas se puede acceder hasta 50 MB simétricos con la SinFín de 20 GB por 58 euros.
De momento, parece que en la «Combinada Azul» que así se llama esta tarifa, no hay ni subida de precio ni de gigas comunicada.