Apps para organizar el regalo del amigo invisible por WhatsApp

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Es ya casi una tradición que en muchas oficinas y grupos de amigos, llega Navidad y para hacer algo divertido se organiza el regalo del amigo invisible para tener un detalle con cada uno. Métodos para organizarlo hay muchos, pero vamos a comentaros cómo podéis usar el móvil para hacerlo lo más fácil posible y, además de por correo electrónico, usando la app de comunicación más utilizada, WhatsApp.

Ideas para regalar tecnología en el amigo invisible de este año ya os la ha dado ADSLZone, incluso los compañeros han explicado ya varias webs que podéis utilizar para organizarlo, pero nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena y nos vamos a centrar en las apps que podéis instalar en vuestro iPhone o Android y que os permitirán organizar esta tradición tan simpática entre los amigos y compañeros de trabajo.

¿Se puede usar WhatsApp para organizar el amigo invisible?

Pues sí, es posible, pero tenemos que echar mano de alguna aplicación que esté asociada a algún servicios online. Como la que os proponemos a continuación.

Ultimate Amigo Invisible
Desarrollador: FPLSOFT
Precio: Gratis

Hablamos de WhatsApp pero en realidad nos va a servir para organizarlo en cualquier tipo de app de mensajería (como podría ser Telegram, Line o cualquier otra) o incluso por correo electrónico. Esta aplicación nos permite crear un grupo online en la web a la que está asociada.

Añadimos participantes y creamos las normas de participación. También nos permite añadir listas de deseos para que las consulten los participantes y ya solo nos queda enviarles el enlace que nos genera la app en un grupo que hayamos creado en WhatsApp para que todos los participantes, con la contraseña que hemos creado, puedan entrar, ver a quien tienen que regalar y se pongan a buscar. Además, como administradores podremos enterarnos de quien ha accedido y visto el que le ha tocado – para que no haya rezagados -.

La ventaja es que así no tenemos que tener ni el correo de los participantes, ni tienen que instalarse ninguna app o hacerse cuenta en ninguna web.

Otras apps para organizar el regalo del amigo invisible para iOS y Android

Otras opciones ya usan el correo electrónico, y son más tradicionales. Por ejemplo, Amigo Invisible, una aplicación para Android en la que nos permite crear una lista con los amigos que tenemos en la agenda de contactos, enviarles un día, una hora y el precio máximo del regalo. Cada uno recibirá un correo en el que se le indica a quien tiene que realizar el regalo y el día que se intercambiarán.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Pasamos ahora al bando iOS. Si tienes un iPhone puedes descargar otra aplicación con el mismo nombre que la anterior – no, no son muy originales -. Esta nos permite crear, además, una especie de invitación y se envía a todos los contactos. La única pega, es que la selección de quien regala qué a quién la hacemos a mano, por lo que le quita algo de gracia a todo el tema.

Amigo invisible - regalos secretos

Es por ello que en iPhone podemos optar por otra aplicación gratuita, iFriend Lite. Esta nos permite crear un evento en el que marcamos día, cuanto nos vamos a gastar y la gente que participa. Todo el mundo recibe un mensaje en su móvil con todos los datos y el destinatario de su regalo.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Volviendo a Android, tenemos “Amigo Secreto”. En esta aplicación podemos crear un grupo para el sorteo de regalos con una particularidad. Podemos poner lo que más nos gusta y la persona que reciba el encargo de regalarnos algo tendrá así una idea para no tener que romperse la cabeza. Ideal para el trabajo cuando no sabemos mucho de la vida del resto de las personas que están en el tema.

Amigo Secreto
Desarrollador: Emdiem Lab
Precio: Gratis

Por dar alguna que otra opción más, ya sin entrar en los detalles de lo que ofrece porque casi todas son iguales (se añaden los correos y cada uno recibe lo que tiene que regalar) os dejamos alguna que otra opción más que podéis probar.

Amigo Invisible App
Desarrollador: Pandi&Code
Precio: Gratis
Amigo invisible App
Desarrollador: Joan Biscarri
Precio: Gratis+
Amigo invisible
Precio: Gratis

 


Continúa leyendo
  • Pingback: Los mejores sitios web para hacer el sorteo del amigo invisible()

  • Juanqui66

    Hola, existe una App que se llama Easy Santa, que está genial (para Android e IOS) con la que no necesitas que se envíen correos electrónicos ni nada (que luego se pierden igual que los papelitos de toda la vida :-)). Es una App con la que el sorteo se realiza con el móvil y todos los participantes pueden ver quién es su amigo invisibles sin más que abrir la App en su teléfono móvil. El ‘papelito’ lo llevas siempre contigo.

    Tiene también exclusiones para evitar emparejamientos indeseados, lista de deseos, notificaciones, re-sorteos, etc., etc., es decir, todo lo que se puede pedir a una aplicación de este tipo.

    Tiene un aspecto del estilo a WhatApp, donde puedes elegir la imagen con la que te ve el resto de participantes, el nombre con el que aparecerás, etc.

    La puedes encontrar en https://www.easysanta.com

    …o en los stores de Android:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.easysanta.easysantaANDROID07021966

    …o Apple:

    https://appsto.re/es/8Bgvib.i