Apple lanza oficialmente la actualización OTA con iOS 10.2

Apple

Tras mes y medio en fase de pruebas, con siete versiones Beta de por medio, Apple libera la actualización OTA con iOS 10.2 para los iPhones y iPads compatibles con iOS 10. Se trata de una actualización mayor que incluye multitud de novedades que afecta a diversas partes de la plataforma de software de la compañía. Las novedades más destacadas corren a cargo de los más de 100 nuevos emoji y la corrección de errores de seguridad críticos.

Estaba a punto de caramelo y finalmente Apple ha lanzado iOS 10.2. Así lo denotaba la aparición de una séptima versión Beta la semana pasada, un número poco usual que la firma de la manzana mordida no suele superar antes de lanzar la versión oficial. Lo cierto es que la actualización OTA con iOS 10.2 no deja lugar a las sorpresas salvo en el apartado de la seguridad puesto que las novedades integradas en la versión oficial son la suma de todas las mejoras que han ido apareciendo de forma gradual en las versiones Beta liberadas desde el pasado 31 de octubre.

Actualización OTA con iOS 10.2: novedades

Como ya hemos indicado, una de las grandes novedades que incluye esta actualización OTA co iOS 10.2 se centra en los emoji. La compañía ha puesto a disposición de todos los usuarios de iPhones y iPads compatibles con iOS 10 más de 100 nuevos iconos, tal y como ya comentamos hace unas semanas. Entre esos nuevos emoji aparecen la cara de un payaso, nuevas profesiones, animales, comida y el esperado facepalm, entre otros muchos.Nuevos Emoji integrados en al actualización OTA con iOS 10.2

iOS 10 también recibe multitud de optimizaciones y correcciones de errores. En el primer punto cabe la posibilidad de mencionar los cambios introducidos en la app de iMessage, así como en Apple Music, Fotos, Noticia y correo. Sin embargo, la extensión de los cambios introducidos con la actualización OTA con iOS 10.2 es enorme y también figuran correcciones en el funcionamiento del Bluetooth, las videollamadas de FaceTime y Safari.Nuevos Emoji para iOS 10

Corregidos 12 problemas de seguridad

Sin embargo, existe otro apartado que cobra vital importancia y es el de la seguridad. Por tanto, la actualización con iOS 10.2 se presenta como una actualización prácticamente obligatoria. Y es que la multinacional californiana introduce numerosas correcciones de seguridad, entre las cuales se destacan 12 por encima de todo. Entre éstas figuran bugs que permitían saltarse la pantalla de bloqueo y acceder a información personal de los iPhone, tal como contactos y fotografías. Puedes ver los 12 parches de seguridad que incluye iOS 10.2, así como todos los detalles de los mismos desde este enlace oficial en la página de Apple.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors