Spotify sin modo aleatorio para la versión gratuita, una opción valorada por la compañía

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Según fuentes del sector, Spotify estaría probando una nueva función en la versión gratuita de la app para móviles denominada Jump In. Ésta podría tratarse de una mejora que dejaría Spotify sin modo aleatorio, de tal forma que el usuario no premium podría escoger la reproducción de canciones libremente y no como ahora, que debe ceñirse al orden que decide la compañía en las listas de reproducción.

A pesar de que otras alternativas como Google Music, o en mayor medida Apple Music, ganan terreno, hoy por hoy Spotify es el servicio de música en streaming por excelencia. Su llegada anticipada al mercado le confirió ventaja, pero también la serie de decisiones tomadas a lo largo de su corta historia. Uno de los pasos más destacados fue abrir la versión gratuita de servicio a la aplicación para smartphones. De este modo, los usuarios no premium también podrían disfrutar de la música en línea de Spotify. No obstante, la compañía imponía una serie de limitaciones para conferir valor a su modalidad de pago.

Algunas de esas ventajas pasaban por una mayor calidad de sonido, modo offline que permite descargar música para escucharla posteriormente sin conexión a Internet y, la que más nos interesa en este caso, la reproducción de anuncios publicitarios y la imposición de un modo aleatorio. Esta última característica impedía al usuario con cuenta gratuita reproducir las canciones deseadas, sino que solo permitía reproducir listas de música en modo aleatorio. La propia aplicación de Spotify decidía qué canción se reproducía.Spotify sin modo aleatorio para la versión gratuita

Jump In, ¿el paso a un Spotify sin modo aleatorio?

Según podemos leer en The Verge, la compañía detrás de su desarrollo estaría valorando lanzar una versión gratuita de Spotify sin modo aleatorio. De hecho, la firma ya habría iniciado un proceso de pruebas en un grupo reducido con una característica denominada Jump In. Como ya hemos indicado, se trataría de la posibilidad de escoger canciones de forma personalizada. No obstante, se desconocen aún los detalles de su funcionamiento exacto.

El motivo de la compañía para lanzar un Spotify sin modo aleatorio para la versión gratuita en el móvil sería un gancho más para convencer al usuario de las posibilidades la modalidad de pago. Una manera de hacer ver al usuario la experiencia de uso que es capa z de ofrecer la versión premium respecto a la free, en la cual es capaz de tomar el control absoluto de sus listas.

Spotify Music
Desarrollador: Spotify Ltd.
Precio: Gratis+
Spotify Music
Desarrollador: Spotify Ltd.
Precio: Gratis+

Fuente > The Verge


Continúa leyendo
  • valeriog gerva

    Ya tengo spotify Mod que me da esa opción

    • William Salas

      Ya somos 2 🙂

    • diana del pilar utani utani

      solicito ayuda no puedo salir del modo aleatorio me han dado varias opciones pero no se desactiva e desintaslado y e vuelto a instalar pero sigue el mismo problema me ido visto la flechas cruzada y no puedo desactivarla por me sale un mensaje de premiun ya no se q hacer

  • William Salas

    Jump in.. jajajaa.. puro marketing, como si fuera una mejora espectacular en la cual están trabajando. Me van a decir que para los desarrolladores es más difícil reproducir un tema al hacer “clic” sobre él que reproducir temas del álbum en forma aleatoria.. por favor, quizás haya algún usuario que crea tal estupidez!.