Esta imagen conceptual podría acercarse al diseño del Samsung Galaxy S8

Samsung

Durante los últimos días ha salido a la luz información de fuentes confiables que adelantan uno de los mayores cambios que experimentará el diseño del Samsung Galaxy S8. Ese cambio pasa por la adopción de una pantalla sin marcos, o al menos reducidos a la mínima expresión. La siguiente imagen conceptual bien puede ofrecernos una base de ese diseño, de forma aproximada, de cómo lucirá la carcasa del Galaxy S8 a tenor de las filtraciones.

Xiaomi dio con la tecla al mostrar su modelo conceptual, el Xiaomi Mi Mix, que en realidad resultó ser un phablet totalmente comercial y que de hecho a día de hoy puede ser adquirido a través de distribuidores. La gran acogida de un diseño con marcos de pantalla ínfimos, casi inexistentes, parece que será la estela que otros tantos fabricantes sigan para refrescar la línea de diseño de sus smartphones. Según rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy S8 será uno de esos modelos que apostará por una pantalla sin marcos.

Un concepto que capta los detalles del diseño del Samsung Galaxy S8

Lo cierto es que los rumores sobre esta posibilidad partían desde hace meses. Sin embargo, ha sido durante esta semana cuando SamMobile y Bloomberg daban solidez a los rumores con información de fuentes confiables que aseguran que el diseño de Samsung Galaxy S8 lucirá una pantalla sin marcos.Pantalla sin marcos del Samsung Galaxy S8

Con esa información en mano y otros tantos detalles técnicos más como la posibilidad de adoptar un sensor de huellas ultrasónico, integrado en la propia pantalla, ahora sale a la luz un diseño conceptual del Samsung Galaxy S8 que era publicado en Twitter el pasado mes de noviembre. Y ha vuelto a ser novedad en la actualidad del sector por doble motivo.

La pantalla, base de Galaxy S8

El primero es más que obvio. A pesar de haber pasado un mes, las recientes publicaciones de los citados dos portales de noticias dan mayor sentido al concepto del posible diseño del Samsung Galaxy S8 dado que la imagen recreada curiosamente se acerca a los detalles proporcionados por las últimas filtraciones. No tenemos más que echar un vistazo a las recreaciones del diseñador que en su momento publicó un render en el que se aprecia una prominente pantalla sin apenas marcos y que además luce una doble curvatura en sus laterales, muy al estilo Dual Edge de los actuales Samsung Galaxy S7 Edge.Perfil del diseño del Samsung Galaxy S8

Tras el repentino interés por el diseño mostrado por el render inicial, el desarrollador ha publicado hoy mismo otra imagen conceptual del diseño del Samsung Galaxy S8, solo que esta vez para dejar ver el equipo en uno de sus laterales y, por ende, su delgadez, otra de las virtudes que luciría el modelo.

Del mismo modo, las zonas superior e inferior del frontal destacan por la reducción de los bordes. Producto de este cambio desaparecería el botón Home físico, tal y como avanzaban las filtraciones de los últimos días. En su lugar, se adoptaría un sensor de huellas ultrasónico con tecnología de Qualcomm debajo de la pantalla.

Concepto del Galaxy S8 y no foto de Honor Magic

Aquí donde vuelve a ser noticia el render del diseño del Samsung Galaxy S8 puesto que el mismo diseñador acompañó varias de sus recreaciones con una imagen adicional en la que se podía ver el concepto del Samsung Galaxy S8 mostrando cómo podría ser el sistema de lectura e identificación del sensor de huellas dactilares integrado en pantalla. Y es que el citado diseñador, cuyo nombre responde al de Veniamin Geskin, al ver asociadas sus recreaciones a la reciente supuesta filtración del diseño del Honor Magic, no ha tardado en reaccionar a través de su cuenta de Twitter.

Tal y como vosotros mismos podéis comprobar, el mismo advierte que la filtración del día de ayer en que se mostraba el supuesto diseño del inminente Honor Magic realmente se corresponde con sus trabajos de diseño en los que quería reflejar el diseño del Samsung Galaxy S8. Por tanto, quedaría desmontada la hipótesis de que el Honor Magic luzca como en la foto.

Escrito por Víctor Rodríguez