Arranca el programa de pruebas de Android 7 Nougat Beta para el ZTE Axon 7

ZTE

Hace justamente un mes la división alemana de ZTE anunciaba que el fabricante lanzaría la actualización con Android 7.0 Nougat para el ZTE Axon 7 durante el mes de enero. Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias al respecto, salvo por el detalle que la compañía ha anunciado el inicio del programa de pruebas con Android 7 Nougat para el ZTE Axon 7.

La nueva serie de dispositivos ZTE Axon ha resultado todo un acierto para la marca china. Dispositivos de altas prestaciones y con un nivel de acabados nunca visto en su catálogo a precio por debajo de lo que manda el mercado, el ZTE Axon 7 se coloca como el máximo exponente de esta gama de smartphones. Como tal, la firma se ha propuesto cuidar a sus propietarios y lo hará con la actualización de software del dispositivo a una de las versiones más actuales de la plataforma de Google, Android Nougat.

Nuevos indicios de la actualización para el ZTE Axon 7

Los planes de actualización de ZTE quedaban al descubierto tras la respuesta del community Manager de ZTE Alemania. A través de la cuenta de twitter de la división germana supimos que el ZTE Axon 7 se actualizaría con Android 7.0 Nougat durante el mes de enero. Si bien desde hace prácticamente un mes no hemos vuelto a tener noticias al respecto, los últimos acontecimientos nos hacen pensar que finalmente no se trata de un farol.ZTE Axon con carcasa de color dorado

Y es que en los foros de la marca en EEUU se ha anunciado la pronta disponibilidad del primer firmware para el ZTE Axon 7 basado en Android 7.0 Nougat. Lo cierto es que, tal y como viene siendo costumbre entre un mayor número de fabricantes, se ha puesto de moda la estrategia de lanzar inicialmente un firmware de pruebas entre un reducido número de usuarios voluntarios para probar y pulir el software. Una labor con el fin de lanzar definitivamente una versión oficial lo más estable posible.

Android 7 Nougat Beta para el ZTE Axon 7, por ahora en EEUU

Como ya hemos indicado, por el momento tan solo tenemos constancia de la iniciativa en EEUU. Tal y como indican en el citado foro, es imprescindible estar registrado en la comunidad y residir en USA. Por ahora se desconoce la fecha en la que se liberará el firmware con Android Nougat Beta para el ZTE Axon 7. Sin embargo, este hecho es de lo más relevante para la comunidad internacional puesto que significa que la liberación de la actualización OTA con Android 7.0 Nougat para el ZTE Axon 7 ahora sí que está más cerca que nunca.

Del mismo modo, no podemos descartar que la firma tome la misma iniciativa en otros mercados como el europeo e inicie un programa de pruebas para la versión internacional. Del mismo modo, desde MovilZona estaremos atentos a la Scene Android y todas las novedades en torno a este movimiento puesto que no podemos descartar tampoco la posibilidad de que sean filtrados los archivos que a la postre sirvan para instalar Android 7 Nougat Beta para el ZTE Axon 7, tal y como suele suceder en el caso de dispositivos de otras marcas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Authority