El interesante Alcatel SHINE LITE llega a España por 199,90 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Alcatel

Alcatel acaba de anunciar la llegada del Alcatel SHINE LITE, cuyas características conocíamos el pasado IFA 2016 de Berlín, a España a un precio de 199,90 euros para un equipo realmente interesante para la gama media.

Lo conocíamos el pasado mes de septiembre en la cita alemana pero Alcatel ha esperado hasta el siempre interesante periodo navideño para lanzar la que es una de las propuestas más interesantes para la gama media. Se trata del Alcatel SHINE Lite, un equipo que entra por los ojos con un diseño metálico y compacto además de unas prestaciones muy interesantes de cara a competir en el segmento de los 200 euros.

Características del Alcatel SHINE Lite

La ficha técnica del Alcatel SHINE Lite ya la podéis encontrar en nuestra base de datos y utilizarla en el comparador de móviles para ver sus diferencias con el resto de terminales en el mercado. Sin embargo, vamos a hacer un repaso a algunos de sus detalles más interesantes como son, para empezar, sus dos colores Blanco Puro y Dorado Satinado, además del modelo en color negro.

Es un móvil con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, impulsado por un procesador MediaTek MT6737 que está acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, con soporte para tarjetas microSD. Cuenta con un cristal con acabados en 2,5D, tanto para su pantalla como para su carcasa trasera, con un arco metálico alrededor y un grosor de apenas 7,45 mm.

Alcatel SHINE LITE

Cámara frontal con flash LED

En cuanto a sus cámaras, incorpora una principal de 13 megapíxeles con autofoco y flash de doble tono, bajo la que también nos encontramos con el sensor de huella dactilar, pero la sorpresa viene por delante porque se trata de un equipo con flash frontal para los selfies con su cámara de 5MP. Se une así al selecto grupo de los móviles con flash frontal en 2016, pero también podéis recordar los que destacaron en 2015. 

Funciones especiales de la cámara del Alcatel SHINE LITE

Además, su cámara cuenta con diferentes funciones especiales como Faceshow, que permite montar divertidos vídeos combinando selfies o crear collages de fotos con la función Split Catcher. Sin olvidar el “Gesture Shot“, una función que permite lanzar una foto o un selfie cuando detecta el signo “V” con nuestra mano.

Con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, el nuevo Alcatel SHINE LITE está ya disponible en nuestro país en las diferentes plataformas de distribución de tecnología así como en la web de Alcatel.


Continúa leyendo
  • LUCAS

    Tengo el Idol 4 y estoy encantado con él, pero he de decir que el nuevo lanzamiento de alcatel me ha sorprendido y mucho, especialmente el añadido del detector de huellas digital, tan recomendable hoy en día. Creo que es un muy buen móvil y cada review que he visto lo ha dejado de maravilla.