Primera imagen del Honor Magic con pantalla sin marcos como el Xiaomi Mi Mix

Móviles

Huawei tiene previsto organizar un evento el próximo 16 de diciembre en el que previsiblemente se dará a conocer oficialmente el Honor Magic. La filtración de la primera imagen del equipo nos deja ver que la firma apostará por el concepto de pantalla sin marcos que empezase a popularizar el Xiaomi Mi Mix. Sin embargo, el Honor Magic con pantalla sin marcos tiene sus particularidades.

Parecía que los fabricantes de smartphones se habían estancado en el diseño de los mismos. Hasta ahora, gran parte de las marcas han partido de la base que utilizó Apple en su iPhone 6. Samsung fue otra de las firmas que aportaron innovación con sus Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Sin embargo, ningún trabajo en el apartado del diseño ha impactado tanto en el sector como lo ha hecho Xiaomi con su Xiaomi Mi Mix. Un phablet en toda su extensión con la particularidad de incrustar en su frontal una enorme pantalla de 6.44 pulgadas sin apenas marco de pantalla en tres de sus cuatro laterales, con un resultado de un ratio de pantalla de más del 83%.

Desde entonces, varios rumores apuntan a la próxima presentación de modelos conceptuales similares. Tal es el caso de Meizu, que podría mostrar a principios de 2017 su propia alternativa, al igual que propone Nubia. Samsung también ha sido foco de los rumores, los cuales indican que el Samsung Galaxy S8 seguirá la misma línea: una gran pantalla con un diseño de la carcasa que fomente la reducción de los marcos de la misma.

Honor Magic con pantalla sin marcos…

Sin embargo, la próxima marca con capacidad de responder a Xiaomi parece colocarse la filial de Huawei, Honor. Al menos así se dilucida tras la filtración de que la parece ser la primera imagen real de Honor Magic. Este terminal, que previsiblemente se presentará la semana que viene, había pasado inadvertido hasta la fecha ante la ausencia de detalles, pero ahora ya tenemos una estampa de cómo lucirá su diseño. Tal y como vosotros mismos podéis apreciar, la gran particularidad del modelo reside en la pantalla, una pantalla sin apenas marcos que se acerca al concepto implantado recientemente por Xiaomi con su Xiaomi Mi Mix.Honor Magic con pantalla sin marcos

Display Dual Edge

Como decimos, el Honor Magic con pantalla sin marcos tiene matices a destacar puesto que no es realmente una copia del modelo chino de Xiaomi. Y es que, si nos fijamos atentamente en la fotografía salida de la red social china Weibo, el Honor Magic dispone de pantalla curva en sus laterales, un diseño denominado Dual Edge. Del mismo modo, la parte superior e inferior del frontal se ha reducido en gran medida, una idea que ya pudimos comprobar con anterioridad en el Huawei Ascend Mate 7 y sus distintas secuelas en forma de Mate 8 y Mate 9.

Análisis: Xiaomi Mi Mix

No obstante, en este Honor la reducción de los marcos inferior y superior es más marcada. Tanto que en la parte de arriba tan solo se aprecia una cámara frontal, sin rastro de un altavoz. A este respecto, todo parece indicar que Huawei recurrirá de algún modo a la tecnología utilizada por Xiaomi y que permite transmitir el sonido a través de vibraciones en la carcasa.

Sin altavoz y sensor de huellas integrado en la pantalla

Otro pequeño gran detalle que puede convertirse en una característica de lo más interesante del Honor Magic es la ausencia de botones en la parte inferior. Dado que en la imagen aparece un dedo de una persona que aparentemente está configurando el sensor de huellas, este detalle podría hacer alusión a un sensor de huellas ultrasónico, integrado debajo de la pantalla. No es una idea descabellada si tenemos en cuenta que Qualcomm ya mostró un concepto y tecnología capaces de ofrecer dicha característica.Teaser de presentación del Honor Magic

En lo que respecta al resto de características del Honor Magic, por ahora no han trascendido mayores detalles. Sin embargo, esta primera imagen del dispositivo nos deja muy buen sabor de boca, un adelanto de las novedades de Huawei, pero también la tendencia de mercado de phablets, que tienden inevitablemente a aumentar el tamaño de sus pantallas sin que ello repercuta en el tamaño general de la carcasa.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > TimesNews