Cómo localizar gratis por GPS varios móviles al mismo tiempo

software

Todos conocemos los servicios para localizar los teléfonos que tiene Apple y Google, pero están enfocados al propio usuario para encontrar su móvil. No entramos a las razones que puede haber detrás pero ¿y si lo que necesitamos es tener localizados varios móviles al mismo tiempo? Una simple app gratuita nos lo permite.

Bien puede ser porque tengamos un pequeño equipo que necesitamos conocer su posición en cualquier momento o porque nos preocupamos, quizás demasiado, por nuestros hijos adolescentes, es probable que a muchos se les haya pasado por la cabeza la posibilidad de contar con varios móviles localizados por GPS en todo momento.

El problema con los servicios de Apple y Google es que sirven para eso, pero están asociados sólo a una cuenta ya que en esencia tienen el objetivo de dejarnos encontrar nuestro móvil y no controlar el de los demás. No es tampoco una función que no ofrezcan ciertos servicios pero acaba de llegar a Google Play una aplicación que nos lo va a poner fácil y gratis (con publicidad que se puede retirar por un pago).

Tracker - Devices locator
Desarrollador: Max Optimized
Precio: Gratis+

Antes de seguir, tenemos que señalar que no lo va a hacer de forma remota. Es decir, para poder utilizar Tracker para controlar varios móviles hay que instalarlo en todos ellos. Eso sí, si no queremos que el que lo tiene en sus manos lo sepa, la aplicación nos permite ocultar que está instalada, haciendo desaparecer el icono del listado de apps que hay en el teléfono. La decisión de ocultarlo o no ya la dejamos en vuestras manos.

Tracker nos permite tener localizados varios móviles por GPS

El proceso de enlace de un nuevo móvil al sistema es tremendamente sencillo. Desde el móvil “secundario” que queremos tener localizado en todo momento abrimos Tracker y usamos su sistema de enlace con la app del móvil “primario”. Esto se realiza mediante un código que introducimos en este último y… ya está. Desde ese momento hasta que nos cansemos podemos tener localizado ese móvil y tantos como añadamos al sistema de la misma manera.

pantallazos tracker

Una vez añadidos, todos los móviles que tenemos controlados aparecerán en un listado y de forma pasiva podremos recibir sus últimas posiciones. Por otra parte, que estemos controlando ciertos móviles no quiere decir que estos no puedan rastrear, por otra parte, otros más. Esto permite, por ejemplo, crear una red que podría ser útil en según qué negocios para que todos los miembros de un equipo sepan dónde están los demás. 

pantallazos tracker

Según indican sus creadores, Tracker no comparte datos con nadie, nada más que lo hacen los móviles pareados, ningún tipo de dato. Además, no necesita ningún tipo de registro o cuenta, por lo que o nos roban el móvil “principal” o nadie puede tomar control de nuestros móviles.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)