Fecha oficial de llegada de 100 nuevos pokémons a Pokémon GO

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Se acaba de hacer el anuncio, los nuevos 100 pokémons que van a llegar a Pokémon GO ya tienen fecha para su estreno y, como se suponía, va a ser antes de que acabe el año.

Venían ocultos en el código de las últimas actualizaciones, se trata de la segunda generación de pokémons que Niantic preparaba para que llegara a Pokémon GO en las próximas fechas. Y será a partir del 12 de diciembre cuando podamos disfrutar de los 100 nuevos pokémons en Pokémon GO.

¿Cuáles serán estos nuevos 100 personajes en Pokémon GO?

Es algo que ya os comentamos y si queréis, podéis consultar la lista completa de pokémons de segunda generación que llegarán a Pokémon GO el lunes que viene. Entre ellos nos encontramos a “viejos conocidos” como  Celebi, Chikorita, Ho-Oh, Cyndaquil o Totodile.

pokemon seguna generación

Quizás no sean tan famosos como Pikachu, Charmander o Squirtle pero se trata de los que llegaron a las videoconsolas de Nintendo en las ediciones Oro y Plata de Game Boy, donde aparecían las mascota desde el número 152 hasta el 251.

Por otra parte, no olvidemos que el esquivo Ditto también se puede capturar desde hace bien poco en Pokémon GO. Además, junto a la nueva lista de pokémons a encontrar conoceremos también, si todo se cumple, los “bebés pokémon” junto a los nuevos personajes.

Un movimiento inteligente de Pokémon GO.

Hoy mismo se han hecho echo los compañeros de Android Ayuda de la nueva actualización que ha cambiado algo el interfaz pero sobre todo permite enviar de golpe varios pokémons al Profesor Willow para deshacernos de ellos. Con casi 300 personajes posibles en apenas una semana, esta función ahora tiene más sentido que nunca.

Por otra parte, será también bastante más útil el nuevo radar Pokémon que nos indica de forma más sencilla dónde están escondidos los nuevos personajes – que recordemos, hace poco se

Pokémon GO

Por otra parte, la estrella de Pokémon GO se estaba empezando a apagar – de hecho, el titulo de mejor juego del año se lo ha llevado Clash Royale – y la locura desatada por el juego ya parecía superada. Con el lanzamiento de los 100 nuevos pokémon justo antes de las vacaciones de Navidad, la jugada está clara. Niantic y Nintendo  quieren que con tiempo libre, las calles se vuelvan a llenar de entrenadores pokémon buscando personajes para completar el reto de “cazarlos a todos”.

Habrá que ver si además del nuevo listado de personajes, el próximo lunes contamos con alguna de las nuevas funciones que tanto se están esperando, como podría ser el intercambio de personajes entre los usuarios o, quizás, los esperados combates entre jugadores más allá de los que se pueden hacer para defender o atacar los gimnasios.