El Samsung Galaxy S8 adoptaría un doble altavoz Harman/Kardon con sonido estéreo

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Prosiguen los rumores y filtraciones en torno al Samsung Galaxy S8. Si bien durante las últimas semanas elementos tales como la cámara, la pantalla, el procesador y la memoria se han posicionado como las fuentes de datos más interesantes en torno al nuevo modelo de los surcoreanos, hay novedades interesantes. Y es que, según una nueva filtración, el Samsung Galaxy S8 contaría con sistema dsonido estéreo a partir de un doble altavoz Harman/Kardon, una configuración similar a la que ha hecho Apple en su iPhone 7.

Tras la debacle del Samsung Galaxy Note 7, la compañía tiene el reto de estimular de nuevo las ventas con un Samsung Galaxy S8 revolucionario, un modelo que logre encandilar completamente la atención tanto de los seguidores de la firma como al resto de posibles clientes. Solo así la firma podría acallar todos los rumores que se ciernen sobre una trayectoria comercial en declive de los Samsung Galaxy en el mercado de los smartphones.

Un Samsung Galaxy S8 disruptivo

Conscientes de la situación, los surcoreanos parecen estar dispuestos a batallar en el segmento premium con un Samsung Galaxy S8 rompedor. Una de las bases de éxito se centrará en el diseño. Obviamente, el hardware es otra de las bazas sobre las que se sustentará la compañía. Sobre este aspecto ya hemos detallado la multitud de rumores que giran en torno a las posibles novedades con las que nos sorprenderá el Samsung Galaxy S8. Por lo pronto, la disponibilidad de dos modelos diferenciados por el tamaño de la pantalla Dual Edge parece posicionarse como estrategia clara. El resto de novedades llegarán de parte de una cámara mejorada -parece descartarse la idea de una configuración de doble cámara- y un sistema de almacenamiento con memoria UFS de 256 GB junto a 6 GB de RAM.Samsung Galaxy S8 con doble altavoz estéreo

Samsung Galaxy S8 con doble altavoz estéreo

Sin embargo, éstas no serán las únicas áreas de mejora para el Samsung Galaxy S8. A tenor del último rumor lanzado en la Red, la reciente adquisición de Harman International tendrá mayores consecuencias de las previstas inicialmente en la división de smartphones. Si bien la compra de la compañía por unos 8.000 millones de dólares estaba motivada por la mejora de la conectividad de los productos de los surcoreanos en vehículos, el resto de divisiones dedicadas al audio podrían traer al Samsung Galaxy S8 un sistema de sonido estéreo a partir de un doble altavoz Harman/Kardon y sus respectivas tecnologías de audio.

Si bien el mes pasado los propios directivos indicaban que el aprovechamiento de la tecnología y productos de Harman no sería llevado a los smartphones hasta por lo menos 2018, existen motivos para pensar que es posible ver esos cambios previstos en el Samsung Galaxy S8.

Toda la tecnología del sonido, al alcance de Samsung

No solo porque Apple, uno de los principales competidores de los asiáticos ya ha equipado su iPhone 7 con sistema de sonido estéreo con doble altavoz. Es que a través de la adquisición de Harman International, Samsung tiene dominio en las subdivisiones de esta compañía. Así, la multinacional dispone del saber hacer en el sector del sonido a través de JBL, pero también con la ayuda de la infraestructura de AKG y la propia división de Harman/Kardon, diseñada para trasladar la tecnología a equipos de sonido destinados al hogar y la automoción.

Del mismo modo, podríamos ver esta hipotética mejora, la de un Samsung Galaxy S8 con doble altavoz estéreo, como un intento más por perfeccionar una de las áreas en las que más se explotan las cualidades de un smartphone. Y es que el rendimiento multimedia es cada vez más apreciado por el usuario. Si bien la cámara se coloca como el elemento más destacado en este apartado, el sistema de sonido ha pasado igualmente a un primer plano dado el aumento del consumo de material multimedia a través de los smartphones.

HTC ya lo demostró con sus altavoces autoamplificados BoomSound y la tecnología de sonido y ecualizaciones de Beats Audio, creando una seña de identidad apreciada en gran medida por aquellos asiduos a reproducir música a través de sus smartphones. Así pues, un Samsung Galaxy S8 con potente sistema de sonido y alta calidad de audio puede ser vista como una mejora más y atractivo -junto a otras novedades- para dar el salto.

Fuente > Fone Arena

Vía > Android Ayuda


Continúa leyendo
  • Pedro T.

    Para el autor del artículo, veo que nombra reiteradamente de forma errónea el nombre de la marca de audio. Es HarMan-Kardon (con M) y no Harnan.
    Ruego lo corrija porque los conocemos la marca de hace años duele a la vista verlo mal escrito.
    Gracias y un saludo.

    • sergio guerrero

      Me he fijado justamente en lo mismo