Cómo enterarse de que Super Mario Run está disponible

software

Va a ser el fenómeno de la semana que viene. El día 15 de diciembre, el personaje más conocido de Nintendo debuta con Super Mario Run en los iPhone y iPad de 151 países y en 10 idiomas. ¿Cómo enterarse de que el juego está disponible para probarlo?

Tanto si tienes un iPad como un iPhone, seguro que la semana que viene vivirás un evento tan importante como el que fue Pokémon GO en el pasado verano – y veremos si los de Niantic no nos dan algún susto, en el mejor de los sentidos, de cara a Navidad -. Y es que el día 15 de diciembre se lanza en todo el mundo el esperado Super Mario Run, el nuevo juego de la empresa de Kyoto y el primero en el que uno de sus grandes personajes se pone a correr por las pantallas de un móvil.

Cómo recibir una alerta cuándo Super Mario Run esté disponible

Lo que vamos a contar tampoco es un secreto, de hecho ya hay más de 20 millones de personas registradas pero seguro que aún queda algún despistado que no sabe que en la propia App Store nos podemos apuntar para que sea Apple quien nos avise de que Super Mario Run está disponible.

super mario run

Sólo tenemos que entrar a través de iTunes o en el propio iPhone o iPad y buscar el juego de Nintendo. Nos aparecerá su página, igual que la que tiene cualquier título cuando está para descargar. Sin embargo, un lanzamiento de esta categoría no es nada usual. Es por ello que para este título se ha activado una opción especial y en lugar del típico “Instalar” lo que tenemos es un “Avísame”.

Super Mario Run
Super Mario Run
Desarrollador: Nintendo Co., Ltd.
Precio: Gratis+

Esto hará dos cosas. La primera, cuando el juego esté disponible nos llegará una notificación de la App Store si las tenemos activadas en el móvil además de un correo electrónico a la cuenta que tenemos asociada para las descargas en el App Store.

“He vivido en una cueva los últimos cuatro meses ¿qué es esto de Super Mario Run?”

Si todavía alguien no sabe qué es Super Mario Run, os comentamos que se trata de un “endless run” pero lateral. Es decir, revive la esencia del plataformas 2D que son los juegos del fontanero bigotudo pero que en el móvil nunca dejará de correr para acabar con goombas y recolectar monedas.

super mario run

Otro detalle que lo va a diferenciar del resto de propuestas de juegos en la App Store, o del anterior gran éxito en el que ha estado envuelta Nintendo, Pokémon GO, es que no se trata de un “free-to-play” sino un “pay-to-play” tradicional. Al descargarlo tendremos sólo un par de pantallas para probar si nos gusta la propuesta pero el resto serán de pago hasta un máximo de 9,90 euros para tener el juego completo.

El 90% en España somos Android ¿y nosotros qué?

Pues para los que tienen un móvil Android toca esperar, y de momento, sin día concreto. Super Mario Run para Android llegará, al menos eso se ha manifestado desde la gran N – a pesar de que lo han hecho con la boca muy pequeña para no molestar a Apple -. Pero cuándo es la gran incógnita puesto que los de Cupertino tienen la exclusiva, al menos, de cara a lo que queda de 2016.

Juego de Wii y smartphone con Super Mario en pantalla

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)