Accede a todas las apps en beta pública de Google Play

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Muchas veces os comentamos que WhatsApp, Instagram o Google Maps trae esta nueva función… pero que no la podéis probar aún. Y es que se trata de algo que está en beta pública de la app. ¿Quieres acceder a todas las apps en beta pública de Google Play que hay para probar todo antes que nadie? 

Pues para eso han creado una aplicación que para nosotros, os podéis imaginar, es ya imprescindible para poder informaros de la última función que se ha implementado en tal o cual aplicación.

Se trata de Beta Apps y nos permite, como su nombre indica, encontrar y apuntarnos a toda app en beta pública que hay disponible en Google Play en cada momento. Si bien es cierto que con esto lo que hacemos es asumir que en alguna de ellas puede haber algún que otro bug y que compartimos los datos con la empresa que la publica, también es verdad que probaremos todo antes que ningún otro usuario.

¿Qué son las apps en beta pública de Google Play?

No hablamos de que se trate de apps que funcionen mal o, por si alguno se lo piensa, pirateadas. Las apps en betas públicas en Google Play son una posibilidad que se le ha dado desde hace tiempo a los desarrolladores para ofrecer a los usuarios la posibilidad de probar las versiones casi terminadas antes de lanzar las actualizaciones. Son lo que se suele llamar “test de campo” pero en esta ocasión con cualquiera que se quiera apuntar.

Eso es lo que hace que tengamos que aceptar que vamos a mandarles informes automáticos de funcionamiento de la app para que puedan testear que todo va bien, requerirmos algún tipo de opinión en algunos casos o, simplemente, aguantar que alguna función no funcione o que desaparezca en siguientes versiones sin previo aviso.

Cómo funciona Beta Apps

La aplicación no puede ser más sencilla y además, no nos loguea automáticamente en todas las apps en beta pública que hay. En realidad lo que hace es una recopilación de enlaces a Google Play para que tengamos claro las aplicaciones de las que nos podemos hacer tester.

Beta Apps
Desarrollador: El Psy Congroo
Precio: Gratis

Una vez elegimos una, nos llevará hasta la página en la que aceptamos los términos y condiciones que suponen entrar en la beta pública de WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. Y una vez le damos a “Become a tester”, ya está todo listo porque nos iremos a la página de descarga de esa aplicación, le damos a “Instalar” y veremos como, si es que ya teníamos instalada la “versión normal”, se actualiza a la última versión de la beta pública.

beta apps

Beta Apps es buena… pero no está completa

Aunque Beta Apps es interesante y nos da acceso a las principales betas, tenemos que decir que no las tiene todas. Una simple búsqueda de “beta” en Google Play nos dará muchos mas resultados de otras apps que también están en esta situación como podrían ser Chrome, Firefox, Xbox, Prisma, Swiftkey y alguna que otra más.

Os ponemos a continuación algunas de las que faltan en Beta Apps por si queréis probarlas también:

Sentio Desktop
Desarrollador: Andromium Inc.
Precio: Gratis+
Chrome Beta
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
Beta de Firefox para Android
Desarrollador: Mozilla
Precio: Gratis
Navegador Opera versión beta
Desarrollador: Opera
Precio: Gratis
SwiftKey Beta
Desarrollador: SwiftKey
Precio: Gratis
Wikipedia Beta
Desarrollador: Wikimedia Foundation
Precio: Gratis
Prisma Beta
Desarrollador: Prisma Labs, inc.
Precio: Gratis
Microsoft Remote Desktop Beta
Xbox beta
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

Continúa leyendo
  • Pingback: Accede a todas las apps en beta pública de Google Play | iOS Móvil()

  • Prathik R

    Searching beta in Google play gives us a separate beta app.
    This Beta Apps is different, it doesn’t provide those apps, but provides us invitation links of only some apps whose beta app can’t be downloaded from play store, bcoz u need invitation to be tester.