Si tienes uno de estos móviles, pronto no tendrás soporte de WhatsApp

Escrito por Jorge Sanz
software

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, sus usuarios se cuentan por cientos de millones, y aunque nos parezca mentira, algunos de ellos se van a quedar sin soporte oficial por parte de la app de mensajería. Con el fin de 2016 llega el final del soporte de la aplicación para muchos terminales que cuentan sobre todo con sistemas operativos ya obsoletos, pero que todavía están muy presentes en muchos usuarios de la aplicación alrededor del mundo, que dentro de unos días dejarán de tener soporte de WhatsApp.

Lo que hoy os contamos no es nada nuevo, ya que hace meses que sabemos que determinados terminales se quedarán sin soporte oficial de la apliación ahora propiedad de Facebook, a continuación vamos a repasar los requisitos que no serán soportados desde comienzos de 2017.

Si tienes uno  de estos móviles, olvídate del soporte de WhatsApp

Aunque de momento no hay una información oficial sobre el fin del soporte para WhatsApp, hoy hemos conocido más detalles sobre qué móviles se quedarían sin soporte. Y estos móviles dependen directamente del sistema operativo que tengan instalado, por lo que no se dejará de dar soporte a WhatsApp en determinados modelos, sino en determinadas versiones de software.

icono whatsapp android

Dejando de lado el alarmismo, lo primero que debéis saber si por alguna razón vuestro móvil se encuentra dentro de los afectados, es que la aplicación de mensajería seguirá funcionando normalmente, lo que ocurrirá es que no recibiréis nuevas actualizaciones de software ni novedad alguna, lo que en algunos casos puede venir hasta bien y beneficiar el funcionamiento fluido de la app en el teléfono. Las lista de sistemas operativos que dejarán de tener soporte de WhatsApp son:

  • Cualquier móvil con Android 2.1
  • Cualquier móvil con Android 2.2
  • Cualquier móvil con Windows Phone 7
  • El iPhone 3GS
  • Y cualquier iPhone con iOS 6 o inferior

 

Como veis los requisitos a priori no deberían afectar a un gran numero de gente, ya que tirando por abajo la mayoría de usuarios de Android cuentan al menos con versiones de Android 4.3 o 4.4. En el caso de iOS más o menos lo mismo, muchos terminales de cuatro o cinco años todavía se pueden actualizar incluso a iOS 9, por lo que móviles como el iPhone 3GS o inferiores serán los afectado, que como podéis imaginar son los menos.

gente usando el movil frente a logo de whatsapp

Respecto de Windows Phone, un caso similar, la gran mayoría de terminales de este sistema cuenta con Windows 8, por lo que no debería causar grandes estragos. En cuanto a cuándo dejaremos de recibir soporte oficial de WhatsApp en estos móviles, no hay fecha oficial, pero podría ser a partir del 1 de enero de 2017.

Fuente > RedesZone, ADSLZone